Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia

Publicado

on

transporte
Compartir

Como parte de un Plan de Contingencia ante el déficit del transporte público, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara- Plaza de Toro, a través de TransCarabobo, para cubrir la demanda de los habitantes de estos municipios.

De esta manera lo indicó Jesús Santander, Secretario General del gobierno Bolivariano de Carabobo, quien detalló que a través de TransCarabobo se planificó la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara-Plaza de Toro, buscando cubrir la demanda existente en los municipios Valencia y Naguanagua. Asimismo destacó que el gobierno de Lacava asumió el compromiso de acompañar a todos los usuarios y usuarias del transporte público, brindando un servicio de mejor calidad.

Manifestó que el pueblo carabobeño merece un servicio de transporte de calidad, “tal como ha manifestado el gobernador tenemos que brindarle al pueblo en estos primeros días de gobierno el mejor servicio, la mejor calidad, en el sistema de transporte”, destacando que, esta es la razón a la que obedece la activación de estas rutas, a través de TransCarabobo que ayudarán a enfrentar la problemática que se vive en la entidad.

Descartado Paro de Transporte

El funcionario gubernamental destacó que, además de estas medidas emprendidas desde el gobierno regional, para hacer frente a la problemática del transporte en la entidad, se han sostenido encuentros con el Sindicato que agrupa el sector.

Tras las reuniones con el sindicato de transporte (sector privado) quedó descartada la paralización del servicio, no habrá paro de transporte, además se va apoyar al sector privado del sistema público de transporte para gestionar la entrega de cauchos, repuestos y beneficios en el mantenimiento de sus unidades, a través de TranCarabobo, Fontur y los entes ligadas al sector.

Manifestó que contrario a la paralización del transporte público “se van a multiplicar las flotas de autobuses para darle respuesta a este pueblo que está padeciendo día a día el déficit del servicio de transporte público”.

Por otra parte, indicó que se está haciendo un llamado a las autoridades municipales para que le pongan el ojo al cobro indiscriminado en las tarifas del pasaje. Igualmente destacó que, “hasta ahora el aumento del pasaje no está autorizado. Aquí se deben respetar las leyes y los decretos establecidos por el gobierno nacional”.

Nota de Prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Rehabilitan la morgue de Valencia

Publicado

on

Rehabilitan la morgue de Valencia - acn
Compartir

El presidente de Insalud Juan Carlos Yánez realizó un recorrido en la morgue de Valencia en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” para inspeccionar las obras de rehabilitación.

Rehabilitan la Morgue de Valencia, Yánez explicó que la rehabilitación incluye la construcción de un nuevo comedor, que atenderá a más de 50 trabajadores; así como la adecuación del estacionamiento.

Acompañado por el comisario del CICPC, César González, adjunto a la comisaría, Marisol Hevia, jefa de la Redicf Central, bajo la gestión de la doctora Celina Alfonzo, directora del Senamecf Carabobo, se realizó este recorrido debido a la rehabilitación de la morgue de valencia

De este modo, revisó el área de patología forense, la sala de autopsias y; además supervisaron el sistema de alumbrado en la parte administrativa de la morgue.

Unidades especiales de traslados

Asimismo, Yánez resaltó la dotación de dos unidades especiales motorizadas, adscritas al departamento de patología forense.

Estas unidades, son para el traslado interno de cadáveres por muertes naturales dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); así evitar el uso de camillas.

Yánez destacó, que en los próximos días habilitaran, con fines docentes y académicos, una sala de autopsias tipo auditorio, para la instrucción de los futuros médicos patólogos.

Rehabilitan morgue de Valencia - acn

Rehabilitan la morgue de Valencia, luego del recorrido, se trasladaron al Cementerio Municipal de Valencia, para ubicar un espacio para los cuerpos no reclamados ni retirados de la morgue.

Además, Yánez dijo que la inspección cumple lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Por último, sigue las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del presidente Nicolás Maduro.

No dejes de leer: Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído