Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia

Publicado

on

transporte
Compartir

Como parte de un Plan de Contingencia ante el déficit del transporte público, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara- Plaza de Toro, a través de TransCarabobo, para cubrir la demanda de los habitantes de estos municipios.

De esta manera lo indicó Jesús Santander, Secretario General del gobierno Bolivariano de Carabobo, quien detalló que a través de TransCarabobo se planificó la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara-Plaza de Toro, buscando cubrir la demanda existente en los municipios Valencia y Naguanagua. Asimismo destacó que el gobierno de Lacava asumió el compromiso de acompañar a todos los usuarios y usuarias del transporte público, brindando un servicio de mejor calidad.

Manifestó que el pueblo carabobeño merece un servicio de transporte de calidad, “tal como ha manifestado el gobernador tenemos que brindarle al pueblo en estos primeros días de gobierno el mejor servicio, la mejor calidad, en el sistema de transporte”, destacando que, esta es la razón a la que obedece la activación de estas rutas, a través de TransCarabobo que ayudarán a enfrentar la problemática que se vive en la entidad.

Descartado Paro de Transporte

El funcionario gubernamental destacó que, además de estas medidas emprendidas desde el gobierno regional, para hacer frente a la problemática del transporte en la entidad, se han sostenido encuentros con el Sindicato que agrupa el sector.

Tras las reuniones con el sindicato de transporte (sector privado) quedó descartada la paralización del servicio, no habrá paro de transporte, además se va apoyar al sector privado del sistema público de transporte para gestionar la entrega de cauchos, repuestos y beneficios en el mantenimiento de sus unidades, a través de TranCarabobo, Fontur y los entes ligadas al sector.

Manifestó que contrario a la paralización del transporte público “se van a multiplicar las flotas de autobuses para darle respuesta a este pueblo que está padeciendo día a día el déficit del servicio de transporte público”.

Por otra parte, indicó que se está haciendo un llamado a las autoridades municipales para que le pongan el ojo al cobro indiscriminado en las tarifas del pasaje. Igualmente destacó que, “hasta ahora el aumento del pasaje no está autorizado. Aquí se deben respetar las leyes y los decretos establecidos por el gobierno nacional”.

Nota de Prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído