Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Activan nueva ruta de transporte para Naguanagua y Valencia

Publicado

on

transporte
Compartir

Como parte de un Plan de Contingencia ante el déficit del transporte público, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara- Plaza de Toro, a través de TransCarabobo, para cubrir la demanda de los habitantes de estos municipios.

De esta manera lo indicó Jesús Santander, Secretario General del gobierno Bolivariano de Carabobo, quien detalló que a través de TransCarabobo se planificó la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara-Plaza de Toro, buscando cubrir la demanda existente en los municipios Valencia y Naguanagua. Asimismo destacó que el gobierno de Lacava asumió el compromiso de acompañar a todos los usuarios y usuarias del transporte público, brindando un servicio de mejor calidad.

Manifestó que el pueblo carabobeño merece un servicio de transporte de calidad, “tal como ha manifestado el gobernador tenemos que brindarle al pueblo en estos primeros días de gobierno el mejor servicio, la mejor calidad, en el sistema de transporte”, destacando que, esta es la razón a la que obedece la activación de estas rutas, a través de TransCarabobo que ayudarán a enfrentar la problemática que se vive en la entidad.

Descartado Paro de Transporte

El funcionario gubernamental destacó que, además de estas medidas emprendidas desde el gobierno regional, para hacer frente a la problemática del transporte en la entidad, se han sostenido encuentros con el Sindicato que agrupa el sector.

Tras las reuniones con el sindicato de transporte (sector privado) quedó descartada la paralización del servicio, no habrá paro de transporte, además se va apoyar al sector privado del sistema público de transporte para gestionar la entrega de cauchos, repuestos y beneficios en el mantenimiento de sus unidades, a través de TranCarabobo, Fontur y los entes ligadas al sector.

Manifestó que contrario a la paralización del transporte público “se van a multiplicar las flotas de autobuses para darle respuesta a este pueblo que está padeciendo día a día el déficit del servicio de transporte público”.

Por otra parte, indicó que se está haciendo un llamado a las autoridades municipales para que le pongan el ojo al cobro indiscriminado en las tarifas del pasaje. Igualmente destacó que, “hasta ahora el aumento del pasaje no está autorizado. Aquí se deben respetar las leyes y los decretos establecidos por el gobierno nacional”.

Nota de Prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carabobo

Encendido Árbol de Navidad de San Diego ante más de 50 mil personas (+ vídeo)

Publicado

on

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La noche de este domingo 27 de noviembre de 2022, volvió la alegría de la época decembrina, después de dos años sin poder celebrar la Navidad, debido a la pandemia por Covid-19, el alcalde León Jurado encendió Árbol de Navidad.

León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado y todo su equipo de gobierno encendió el Árbol de Navidad, un símbolo icónico decembrino en San Diego y en todo Carabobo.

Como es tradición el evento comenzó a las 7:00 de la noche con la presentación de la agrupación «La pepa del queso, Gaita Show»; quienes deleitaron con su ritmo pegajoso y pusieron a bailar al menos 53 mil personas que presenciaron el encendido del Árbol de Navidad más grande de Venezuela que cuenta con 3 millones de luces que bailan al ritmo de la música. Además del resto de las luces que se pueden apreciar a lo largo del parque que en total suman 30 millones de luces.

La presentación de «La Pepa el Queso» fue extraordinaria y muy emotiva para los miles de espectadores: sobre todo al momento de fusionarse con Arpa Martínez y hacer vibrar a todo San Diego al ritmo de gaita y arpa.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

alcalde León Jurado Laurentín, junto a su esposa Emilia Pérez de Jurado.

Alcalde León Jurado encendió el Árbol de Navidad

Este año el alcalde León Jurado hizo el conteo regresivo para el encendido de la Navidad junto a la primera dama; el coordinador general del Área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad; así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano.

Aproximadamente a las 7:50 pm, el burgomaestre dio unas breves palabras en las que enfatizó en la importancia de la Navidad para la familia carabobeña.

«Buenas noches San Diego, buenas noches Carabobo; hoy es un día especial porque nos reunimos después de dos años, el encendido este año sobrepasó las expectativas que teníamos de asistencia, los técnicos han calculado la presencia de más de 53 mil personas»; detalló el alcalde.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

Reconocimiento

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de «Arpa Martínez», una caricultura con la imagen del arpista; obra del artista plástico Fedor Colón.

El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

 

3 millones de luces, música navideña y fuegos artificiales

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños; además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

De igual manera, el presbítero Greivin Fagundez, vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro oró por los presentes y bendijo al Árbol de Navidad.

Abierto hasta el 8 de enero de 2023

Posterior al encendido, el alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación «Voces de ayer y hoy».

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023; sin embargo, la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrará el 23 de diciembre de 2022.

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hoy encienden el Árbol de Navidad y Parque de Luces de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.