Activan Órgano de Defensa Integral para prevenir situaciones de riesgo
Connect with us

Carabobo

Activan Órgano de Defensa Integral para prevenir situaciones de riesgo durante las lluvias

Publicado

on

Órgano de Defensa Integral
Compartir

Atendiendo el llamado del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre la declaración del estado de alarma para prevenir situaciones de riesgo en medio de las fuertes precipitaciones que actualmente azotan al país, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, activó este viernes el Órgano de Defensa Integral (ODI) en el municipio.

El mandatario informó que al encuentro que sostuvo con los integrantes del ODI en la jurisdicción asistió el coronel, Mayk Colucci, comandante del Área de Defensa Integral, así como representantes de la Policía Municipal; Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos. Igualmente estuvieron presentes en el encuentro los directores de los comités que también conforman el organismo.

“Estuvimos haciendo una evaluación a profundidad de las eventualidades que se han presentado a causa de las precipitaciones.

El presidente, Nicolás Maduro, llamó a activar un estado de alarma en el que nosotros tenemos que poner en marcha a estas comisiones para preservar la vida humana y el planeta; como lo indica el quinto objetivo del Plan de la Patria”, explicó Gutiérrez, quien además preside el ODI en la jurisdicción.

Órgano de Defensa Integral

Órgano de Defensa Integral

Órgano de Defensa Integral

El alcalde precisó que la activación de Órgano de Defensa Integral en Naguanagua permitirá una mejor capacidad de reacción y respuesta hacia los ciudadanos que requieren del mayor desempeño, entrega y compromiso; como lo han venido haciendo tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“En Naguanagua estamos comprometidos a dar la mayor suma de seguridad social, como lo decía Simón Bolívar. Estaremos al frente de todas las batallas que se nos presenten, como siempre lo hemos hecho”; finalizó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Servicio público: joven paciente solicita una mano amiga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sector salud exige condiciones laborales para todos los profesionales

Publicado

on

Sector salud condiciones laborales
Compartir

Trabajadores del sector salud del estado Carabobo exigen mejoras de las condiciones laborales de todo el personal sanitario.

Asimismo, pidieron la dotación de insumos en los centros de salud y que la vacuna contra el covid-19 llegue a todos los miembros del área,

Sector salud condiciones laborales

Miembros del Colegio de Médicos, enfermería y odontólogo reiteraron sus peticiones y rechazaron el amedrentamiento y persecución de quienes alzan la voz para pedir el cumplimiento de sus derechos y denunciar las deficiencias del sistema de salud.

Lilia Magallanes, presidenta Colegio de Médicos edo. Carabobo, «por protestar o por solicitar lo que todos los gremios venimos solicitando como lo es la libertad para poder expresar lo que nosotros sentimos», dijo.

«¿Cómo es posible que por decir y por reclamar te pretendan intimidar a través de una ley inconstitucional, inaudita como lo es la de odio, tolerancia y paz?», rechazó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería edo. Carabobo.

Para los miembros del sector salud la ley del odio del régimen de Maduro solo busca perseguir a la disidencia.

Por su parte, Giovanny Girón, miembro Colegio de Odontólogos, aseveró que la mencionada ley que viola los derechos de los venezolanos.

«No sabemos quién es el que tiene odio; nosotros los profesionales de la salud o es el Estado hacia nosotros«, advirtió.

Aseguraron que la persecución del régimen de Maduro más el bajo salario que devengan, generará que los profesionales no quieran ingresar al campo laboral.

No dejes de leer

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.