Activan plan de despistaje de diabetes en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Activan plan de despistaje de diabetes en Naguanagua

Publicado

on

ACN- Activan plan de despistaje de diabetes en Naguanagua
Compartir
  • 3
    Shares

Activan plan de despistaje de diabetes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, con el respaldo de Insalud, dio inicio a las jornadas de despistaje de diabetes en diversos sectores de la localidad carabobeña.

Mirian Araujo, directora de salud local, explicó que con motivo de la conmemoración del Día mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, la dirección de salud del ayuntamiento, coordinó la campaña de despistaje, educación y prevención de esta importante enfermedad, que afecta a tantas personas en el mundo.

Araujo manifestó que, gracias a la gestión de Gustavo Gutiérrez y la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, “estamos acompañando a la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, perteneciente a Insalud; en un despliegue en contra de la diabetes mellitus, que es una de las enfermedades causada por la mala alimentación o dependiente de un factor hereditario.”

Las jornadas de despistaje se llevaron a cabo en diversos sectores de la localidad, específicamente en los consultorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, Barrio Adentro, así como también en los ambulatorios y medicaturas de Insalud que se encuentran en el municipio Naguanagua.

Charlas de prevención

Durante el despliegue de esta campaña de salud, en el C.C. La Granja, el personal de salud del ayuntamiento en conjunto con Insalud, realizaron chequeos de tensión arterial, índice de masa corporal, medidas de circunferencia abdominal, talla y peso; con el propósito de descartar el posible padecimiento de alguna enfermedad metabólica, diabetes o hipertensión.

Otras de las actividades programadas, fueron las charlas de prevención para que las personas conozcan los riesgos y signos de alerta de la diabetes, obesidad e hipertensión, así como también conocer el control adecuado de la diabetes.

La titular de la dirección de salud anunció que este tipo de actividades se seguirán realizando durante toda la semana, de forma gratuita en los centros asistenciales de la jurisdicción, “buscando concientizar a la población sobre una cultura preventiva con el objetivo de evitar que más personas padezcan esta enfermedad.”

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P./Prensa Alcaldía de Naguanagua

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído