Activan suministro de agua en comunidades de Libertador - ACN
Connect with us

Carabobo

Activan suministro de agua en comunidades de Libertador

Publicado

on

Agua en Libertador-acn
Foto: NP
Compartir

Con la firme intención de seguir respondiendo a las problemáticas más sentidas de toda la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, arrancó este nuevo año 2018 emprendiendo un plan de atención especial a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali) para llevar agua mediante camiones cisterna y de forma gratuita a diversas comunidades de la localidad que actualmente tienen dificultades para acceder al líquido.

Fabricio Cira, coordinador del plan “Agua Para Todos”, explicó que para estas acciones se llevó a cabo un enlace con diversos institutos, como el de Policía Municipal, y la Dirección de Hacienda, para abordar diversos llenaderos y atender a las comunidades más afectadas dentro de las que destacan La Trinidad y Barrio Bueno, de la parroquia Tocuyito, con lo que se benefició a unas 5 mil familias.

Asimismo, Cira informó que también se atendió gran parte de Los Chorritos, una zona bastante amplia, donde ya se llevó agua al sector Arturo Uslar Pietri, y a todas las avenidas principales del lugar.

«Entendemos que la ciudadanía necesita del vital líquido para el desarrollo normal de sus actividades diarias, por lo que seguiremos llenando los tanques con camiones cisterna sin costo alguno, hasta que las fallas en el servicio sean solventadas», acotó el coordinador del plan Agua Para Todos.

No dejes de leer: «Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua»

Trabajo en equipo

Adicionalmente, Fabricio Cira dio a conocer que para esta tarea se ha contado con el apoyo incondicional del gobernador, Rafael Lacava, quien recientemente puso a disposición 5 camiones cisterna para integrarlos al plan de atención local.

“Vamos a discutir y a programar a dónde irán estos camiones. Esperamos atender a una importante comunidad de la jurisdicción como lo es Fundación CAP, específicamente su sector 4. La idea es llegar a todas las familias que lo necesiten”, aseguró.

Asimismo, Cira recordó que el tema de los cisternas solamente es un paliativo, y aseguró que la empresa Hidrocentro tiene conocimiento de la problemática, por lo que está en comunicación directa con los representantes de Imdali para intentar brindar las soluciones pertinentes.

Por último, Fabricio Cira resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para acercar el beneficio a cada vez más familias. “Actualmente el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal también nos ha prestado toda su colaboración, haciéndose responsable por abastecer de agua a algunas comunidades del centro histórico de Tocuyito”.

Prensa Alcaldía de Libertador

Carabobo

Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Publicado

on

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo en perfecta unión cívico-militar-policial, la Gobernación de Carabobo desplegó, la tarde de este viernes 27 de enero de 2023, un dispositivo especial de seguridad en los 14 municipios de la entidad, a fin de preservar la paz y el bienestar del pueblo.

En este despliegue, instruido por el gobernador Rafael Lacava, participan más de  mil 600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, además de 300 unidades radiopatrulleras y 150 motocicletas;  para cumplir con labores de patrullaje activo y preventivo en toda la geografía carabobeña.

Desde el Comando de Zona 41 de la GNB en Valencia, Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, precisó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar de manera contundente los 154 Cuadrantes de Paz existentes en la entidad.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

«Desde ya estamos reforzando este dispositivo en los Cuadrantes de Paz. Siempre firmes y dispuestos para poder garantizar la tranquilidad y el sosiego en la entidad, bajo el esquema y las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava», apuntó.

París, acompañado del comandante de la Zona 41, G/B Anderson José Rendón Zambrano, destacó que durante el despliegue, el gobernador ha ordenado hacer énfasis en la preservación y defensa de los derechos humanos de la población.

«Durante esta actuación y como en las otras, garantizaremos los derechos humanos de los carabobeños.  Con este despliegue reforzamos las políticas efectivas de seguridad ciudadana implementada por el gobierno nacional y regional»; resaltó.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Siete ejes operativos

Por su parte, el G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, afirmó que para realizar una profilaxis efectiva en el territorio carabobeño, han sido articulados siete ejes principales de seguridad que serán abordados durante el dispositivo.

Detalló que los municipios serán intervenidos a través de los ejes oriental (Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara); costero (Puerto Cabello y Juan José Mora); occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda),;Nor-central (San Diego y Naguanagua); Central (Valencia), Sur (Los Guayos y Carlos Arvelo) y occidental (Libertador).

«Estamos desplegando toda nuestra fuerza policial y militar para que nuestra población se sienta tranquila. Estamos comprometidos con el pueblo, altamente capacitados, adiestrados  y entrenados para llevar tranquilidad a toda la población»; detalló.

El comandante de la Zodi Carabobo comentó que en el dispositivo especial participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Policía de Carabobo, Upromujer, Guardia del Pueblo, Sistema Integrado de Emergencias, Ven 911, Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT) y Policías municipales.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.