Activaron en Guacara “Plan de Identificación Vehicular” - ACN
Connect with us

Carabobo

Activaron en Guacara “Plan de Identificación Vehicular” como medida preventiva

Publicado

on

Plan de Identificación Vehicular en Guacara
Compartir

Cómo parte de una de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, activaron en Guacara el «Plan de Identificación Vehicular»; con la intención de continuar reforzando el control de acceso al municipio.

Así lo informó, el alcalde Johan Castañeda, desde la sede del Cuerpo de Bomberos, quien anunció que a partir de este viernes inicia el plan; el cual va dirigido a todos los propietarios de vehículos que resida o hagan vida en la localidad. «A partir del día de hoy (viernes) y durante todo el fin de semana, iniciamos este despliegue a lo largo y ancho de 162 sectores del municipio; para identificar mediante la colocación de una etiqueta codificada, los vehículos que transitan por la ciudad”.



Detalló, que desde días anteriores trabajan junto a los jefes de comunidad en el levantamiento de un censo de motos, vehículos particulares, unidades de transporte público y carga pesada; con el propósito de conformar una data, la cual es enviada al equipo de la Sala Situacional que crea las codificaciones a cada conductor.

Activaron Plan de Identificación Vehicular en Guacara

«Buscamos conocer de manera real la cantidad de automóviles existentes y facilitar el proceso de ingreso al municipio, porque es necesario resguardar la integridad de cada una de las personas; que residen en la ciudad de agentes contaminantes o propagadores del virus que hoy se ve reflejado en otros estados», indicó Castañeda.

Cuando activaron el Plan de Identificación Vehicular en Guacara, el mandatario municipal explicó que para optar a la etiqueta de identificación; la persona solo requiere presentar la cédula de identidad y el carnet de circulación, para verificar la dirección de residencia y los datos del vehículo.

Agregó, que esa información deberán proporcionarla al jefe de comunidad en cada sector, quien se encargará; de hacerla llegar a la Sala Situacional encargada de generar el código. Una vez emitida la etiqueta, será colocada del lado inferior izquierdo del vidrio frontal de los vehículos para facilitar el proceso de identificación por parte de las autoridades en los cinco puntos de acceso al municipio.



Resaltó el alcalde, que «en caso de que una persona no se encuentre en el momento del abordaje en las comunidades; los interesados podrán retirar su etiqueta en la sede del Cuerpo de Bomberos».

En medio de esta situación, Castañeda solicitó el apoyo de todas las organizaciones sociales, entre ellas a las asociaciones vecinales y condominios, para certificar los datos proporcionados por los miembros de cada hogar; al tiempo que hizo un llamado a los guacareños a evitar salir de sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario.

Con Información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Plan de desinfección en casas abrigo y centros de internamiento de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Publicado

on

Minilocales comerciales de San Diego tarifa de aseo
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó acerca de la nueva tarifa de aseo urbano que cancelarán los minilocales comerciales.

Específicamente para los que tengan una longitud menor de 15 metros cuadrados.

La principal autoridad de la localidad dio detalles de que la decisión se llevó a cabo mediante diversas reuniones sostenidas entre la empresa prestadora del servicio Fospuca y pequeños comerciantes y empresarios en la que se llegó al acuerdo de establecer un costo de aproximadamente 10 dólares mensuales.

“Hemos mejorado esta tarifa para permitirle a los emprendedores de nuestro municipio que puedan pagar el servicio del aseo urbano y ponerse al día con los impuestos municipales”, expresó Jurado.

El decreto de la nueva tarifa del aseo para minilocales comerciales en San Diego se encuentra publicado en Gaceta Municipal desde el pasado 12 de noviembre.

Asimismo, hizo énfasis en que todos los propietarios de los minilocales deben acercarse a las oficinas de Fospuca para lograr la coordinación del pago.

Nota de prensa

No dejes de leer

Expresidente de Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años por corrupción

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.