Con actividades religiosas educadores carabobeños celebraron su día
Connect with us

Carabobo

Con actividades religiosas educadores carabobeños celebraron su día

Publicado

on

educadores carabobeños- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Para conmemorar el Día del Maestro, una parte de los educadores carabobeños; participaron en la acostumbrada misa celebrada en la Catedral de Valencia.

Durante la ceremonia eucarística oficiada por el párroco Pedro De Freitas, se hicieron presentes; el Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera y la responsable de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar.

Además, varios personales directivos de instituciones públicas y movimientos educativos; quienes cumplen funciones específicas dentro del estado.

Misa para educadores carabobeños

En el Día del Maestro 2020 Aguiar comentó, que cada año se le hace un reconocimiento a todos los educadores carabobeños.

«Comenzamos con la bendición de la misa del día de hoy, seguiremos con actividades culturales y deportivas. Acciones propias de este día de gran valor para las responsabilidades del gremio docente», detalló.

En este sentido, la docente aprovechó para afirmar, que «hoy decimos que nuestros maestros y maestras; tienen un compromiso que va más allá de la vocación, tienen un compromiso patrio».

educadores carabobeños- acn

Docente Luis Guillermo Padrón. Foto: Cortesía.

Deserción de docentes

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); casi 100 mil docentes entre nacionales y estadales han decidido irse de las aulas para dedicarse a otras labores mejor pagadas.

En el caso de los educadores carabobeños, un estudio realizado por la federación; un maestro suplente gana 37 mil bolívares mensual razón por la cual muchos han abandonado su puesto.

De hecho, determinaron que solo en Carabobo la deserción de docentes; se sitúa en los 6 mil profesionales, de una data que llega a aproximadamente a 8 mil.

En este contexto, el presidente de la junta sindical transitoria de Sinvemaca, filial de la FVM, Luis Guillermo Padrón aseveró; que aunque este 15 de enero el gremio no tenía motivos para celebrar, organizaron una misa, una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/El Carabobeño

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído