Con actividades religiosas educadores carabobeños celebraron su día
Connect with us

Carabobo

Con actividades religiosas educadores carabobeños celebraron su día

Publicado

on

educadores carabobeños- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Para conmemorar el Día del Maestro, una parte de los educadores carabobeños; participaron en la acostumbrada misa celebrada en la Catedral de Valencia.

Durante la ceremonia eucarística oficiada por el párroco Pedro De Freitas, se hicieron presentes; el Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera y la responsable de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar.

Además, varios personales directivos de instituciones públicas y movimientos educativos; quienes cumplen funciones específicas dentro del estado.

Misa para educadores carabobeños

En el Día del Maestro 2020 Aguiar comentó, que cada año se le hace un reconocimiento a todos los educadores carabobeños.

«Comenzamos con la bendición de la misa del día de hoy, seguiremos con actividades culturales y deportivas. Acciones propias de este día de gran valor para las responsabilidades del gremio docente», detalló.

En este sentido, la docente aprovechó para afirmar, que «hoy decimos que nuestros maestros y maestras; tienen un compromiso que va más allá de la vocación, tienen un compromiso patrio».

educadores carabobeños- acn

Docente Luis Guillermo Padrón. Foto: Cortesía.

Deserción de docentes

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); casi 100 mil docentes entre nacionales y estadales han decidido irse de las aulas para dedicarse a otras labores mejor pagadas.

En el caso de los educadores carabobeños, un estudio realizado por la federación; un maestro suplente gana 37 mil bolívares mensual razón por la cual muchos han abandonado su puesto.

De hecho, determinaron que solo en Carabobo la deserción de docentes; se sitúa en los 6 mil profesionales, de una data que llega a aproximadamente a 8 mil.

En este contexto, el presidente de la junta sindical transitoria de Sinvemaca, filial de la FVM, Luis Guillermo Padrón aseveró; que aunque este 15 de enero el gremio no tenía motivos para celebrar, organizaron una misa, una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/El Carabobeño

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

paginas web

Carabobo

Incendio en el Cerro El Café afectó unas 20 hectáreas

Publicado

on

incendio cerro el café- acn
Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

Otro incendio registrado en el Cerro El Café, volvió a afectar el medioambiente y a 20 hectáreas ubicada en el municipio Naguanagua.

De acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró en horas de la noche de este martes 2 de marzo y se extendió por varias horas hasta que fue controlado.

En este sentido, el Mayor Carlos Camacho, comandante en el lugar, detalló que el incendio en el Cerro El Café se originó; en la zona Noreste del parque municipal, y así fue avanzando rápidamente hacia otras partes del sitio.

Debido a los fuertes vientos, despues de las 9:30 de la noche, aseguraron que por lo menos 20 hectáreas se vieerjudicadas; al tiempo, que los organismos de seguridad y rescate se encontraban desplegados en el espacio natural.

Vale destacar, que al sector Santa Marte, al pie de cerro, estuvieron presentes cinco funcionarios de los Bomberoa UC con un vehículo; seis de los bomberos forestales más un carro de transporte, también cinco bomberos de Carabobo con una unidad de supresión y del grupo de voluntarios Solo Emergencias, cinco y un vehículo.

Entre todos, unieron esfuerzos para combatir el fuego, que en ciertas épocas del año y en ocasiones por razones determinadas efectan éste espacio natural de Naguanagua.

Con información: ACN/Jacobo Vidarte/Notitarde/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Al menos 20 hectáreas se consumieron en Warairarepano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.