"Un acto hostil para Portugal la suspensión de TAP | ACN
Connect with us

Internacional

«Un acto hostil para Portugal la suspensión de TAP

Publicado

on

Compartir

 Gobierno de Maduro suspende TAP sin justificación

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; afirmó que “Esto es completamente infundado e injustificado; y es un acto hostil para Portugal”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, aseguró este martes 18 de febrero que la decisión del gobierno venezolano de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de TAP no cuenta “con ningún tipo de justificación”.

El funcionario aseguró que es una medida inconcebible “en un Estado que quiere seguir el Estado de derecho”. Es una medida que atenta contra los venezolanos y es un acto hostil para Portugal, un país que se ha caracterizado por la capacidad de hablar con todos”.

“Esto es completamente infundado e injustificado. No veo ningún tipo de justificación, ya sea por la historia de TAP en Venezuela, por lo que TAP ya ha dicho y porque no hay evidencia. No se han presentado pruebas para analizar de manera objetiva el caso, aparte de unas alegaciones”, dijo Silva.

Gobierno suspende aerolínea de Portugal (TAP)

Indicó el canciller Augusto Santos Silva, de acuerdo a sus declaraciones al  medio portugués Observador, que la reacción del gobierno venezolano “es un acto hostil para Portugal (…) que no ha hecho nada más en la relación con Venezuela que contribuir para que los venezolanos puedan superar la crisis política y humanitaria en la que están inmersos. No hemos hecho nada más que buscar ayudar”.

También reprochó que se suspendiera por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP. “Se tomó una decisión tomar una decisión “sin escuchar, en este caso, a la aerolínea penalizada, es inconcebible”.

La tarde del pasado lunes, el Gobierno de Venezuela decidió suspender por un lapso de “90 días” las operaciones en el país de la aerolínea TAP Air Portugal por incumplimiento e irregularidades en los “procedimientos internacionales”.

La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en su cuenta en Twitter @tupamarohipolit.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”, escribió el funcionario en la red social.

ACN/Agencias/reds/diarios

No deje de leer: Escasez de gasolina en Cuba alivia PDVSA(Opens in a new browser tab)

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído