PSUV celebra movilización electoral sin medidas de bioseguridad
Connect with us

Política

PSUV celebra movilización electoral sin medidas de bioseguridad

Publicado

on

Acto psuv sin respetar distanciamiento - ACN
Compartir

Ya inició la recta final de la campaña del chavismo, la misma arrancó en el estado Bolívar y en medio del acto se les olvido la importancia de cuidarse del coronavirus.

En esta ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto, en el que celebró la presencia de miles de personas aglomeradas en una misma calle, la «marea roja desbordada» en plena crisis por covid-19.



Celebran acto PSUV sin respetar distanciamiento social

El considerado como número dos del chavismo llegó al acto entre abrazos de los militantes del PSUV que le jalearon, hablaron a escasos centímetros y palmearon sin respetar ninguna distancia de seguridad. cabe destacar, que algunos no llevaban tapabocas.

Ya en el estrado, clamó que las elecciones del 6 de diciembre son una venganza contra la oposición que ganó con rotundidad los anteriores comicios de 2015 y que «le hizo daño al país».

Por eso, consideró que «el 6 de diciembre debe venir vestido como un ropaje de venganza popular».

Tras ello, reiteró el llamado a que los militantes vayan a buscar «al amigo, al hermano, al primo para que vaya a votar y no se quede nadie en la casa».

Pues, el líder chavista aseguró que al ganar las parlamentarias, los diputados electos se dirigirán al Palacio Legislativo «acompañados por el pueblo». Es decir, para el 5 de enero convocó otra movilización de calle en la que no se respetará ninguna medida de bioseguridad.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.