Actor y productor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario
Connect with us

Espectáculos

Actor y productor Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

Publicado

on

alec baldwin - acn
Compartir

Este jueves acusaron al actor y productor Alec Baldwin de homicidio involuntario en el tiroteo fatal en el set de filmación de Rust, informó la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe.

“’El actor y productor de ‘Rust’ Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película de 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves por la mañana.

El asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad «por el cargo de uso negligente de un arma mortal», anunció también la oficina del fiscal en su declaración, y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso.

No se presentarán cargos contra el director Joel Souza, dice el comunicado.

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

En una declaración por escrito, la abogada de Baldwin, Chloe Melas, aseguró que la decisión «distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins».

«El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, indicó.

Por su parte, el abogado de la armera Gutiérrez Reed, Jason Bowles, emitió una declaración en la que afirmó que «están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah: esperamos que un jurado la declare no culpable y que concluya que no cometió homicidio involuntario. Ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.

En marzo de 2022, Gutiérrez Reed había dicho que no la llamaron para inspeccionar el arma que finalmente disparó una bala real e hirió de muerte a Hutchins. Emitió la declaración en respuesta a una presentación legal en la que Baldwin dijo que Hutchins le dijo que amartillara el arma.

«El señor Baldwin sabía que no podría apuntar con un arma de fuego a los miembros de la tripulación bajo ninguna circunstancia y que tenía el deber de proteger a sus compañeros”, dijo Gutiérrez Reed.

“Sin embargo, apuntó con el arma a Halyna antes del incidente fatal contra todas las reglas y el sentido común”, agregó.

CNN se comunicó con el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutierrez Reed para obtener comentarios, y se comunicará también con Halls y Souza.

La declaración de la fiscal Mary Carmack-Altwies

La fiscal Mary Carmack-Altwies habló este jueves con Josh Campbell de CNN sobre la decisión tomada con respecto a la presentación de cargos en el caso. Según ella, hubo una serie de factores que contribuyeron a la decisión, incluida «la falta de seguridad y estándares de seguridad en ese set, que hubo armas de fuego en el set que se mezclaron con armas ficticias».

«Nadie estaba controlando esto, o al menos no lo estaba haciendo de manera constante. Y luego, de alguna manera, cargaron un arma con balas reales y la entregan a Alec Baldwin; él no la revisó, no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse estar a salvo él y el resto de la gente a su alrededor. Y luego apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo”, dijo.

«Este fue un set realmente relajado», dijo y añadió: «Nadie estaba haciendo su trabajo. Había tres personas que, de haber hecho su trabajo ese día, podrían haber evitado esta tragedia, y esos son David Halls, Hannah Gutierrez Reed y Alec Baldwin. Si hubieran hecho sus deberes básicos, no estaríamos aquí».

Los hechos

Baldwin sostenía un arma en la mano mientras ensayaba una escena de la película en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México en octubre de 2021 cuando se disparó un tiro que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Desde entonces, el episodio ha desatado un torbellino de acusaciones de negligencia por parte de los involucrados. Baldwin sostiene que no apretó el gatillo.

Alec Baldwin dice que piensa todos los días en el tiroteo fatal en el set de la película «Rust»

En el resumen de la investigación post mortem sobre la muerte de Hutchins, firmado formalmente por el investigador médico en jefe de Nuevo México, la causa del deceso como «herida de bala en el pecho» y la forma figura como «accidente».

 

Con información de CNN

No dejes de leer: Estos son los países que RBD visitará en su gira de 2023

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Martin Trevy llega por primera vez a Venezuela en el Waku Experience

Publicado

on

Waku Experience Martin Trevy
Compartir

Como parte del line up que estará en el Waku Experience, Martin Trevy fue convocado junto a los Dj’s belgas Dimitri Vegas y Like Mike.

“Mi intención es crear una experiencia que inspire y despierte el poder creativo de las personas”, comentó.

Martin Trevy es un artista integral ya que es DJ, productor musical y cantautor con múltiples talentos. Su música es conocida por tener melodías emocionales, bailables y pegadizas.

Actualmente es uno de los más escuchados en Colombia con más de 378.000 oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Acaba de ser parte del ULTRA Colombia 2022 siendo uno de los artistas más aplaudidos por más de 25.000 personas.

Martin Trevy llega por primera vez a Venezuela en el Waku Experience

Uno de los reportajes del evento mencionó “Este chico venía dispuesto a deleitarnos con un performance muy diferente al que estamos acostumbrados…”.

Desde entonces, se ganó el apoyo y respeto de muchos medios y críticos de la industria como DJ Mag Brasil, México y Latinoamérica.

Martin ha obtenido el apoyo directo de grandes artistas reconocidos en la movida electrónica como lo son: Tiësto, Nicky Romero, Alok, Sam Feldt, entre otros.

Y a lo largo de su carrera, Martin ha compartido escenario con artistas de gran nombre como Karol G, Bad Bunny, Afrojack, Zion y Lenox, Dj Snake y muchos más.

Es actualmente uno de los primeros artistas latinoamericanos y el primer colombiano en firmar un contrato exclusivo con Kontor Records, uno de los sellos de música electrónica más conocidos y aclamados de Europa.

Su sencillo “Bassline” se estrenó y transmitió en Tomorrowland Radio como una de las canciones revelación y en la primera semana de su lanzamiento, se agregó a las legendarias listas de reproducción de Spotify Dance Rising (1.8 millones de oyentes) y Club Beats (687.000 oyentes).

Sus redes y plataformas digitales: @MartinTrevy

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.