Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario - ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Una serie de actividades se tienen programados para este domingo 25 de marzo, con motivo de la celebración del 463º aniversario de Valencia, que se inician con la misa de acciòn de gracias y luego los actos protocolares, donde se conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades de la ciudad.

Los actos protocolares organizados por la Alcaldía de Valencia,  estaràn presididos por el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, acompañado de la Primera Dama del municipio, María de Marvez.

Este año el Día de Valencia coincide con el Domingo de Ramos, con el cual se inicia la Semana Santa.

A las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa de acciòn de gracias en la Catedral de Valencia, y posteriormente se procederá a la colocación de las ofrendas florales ante el monolito del Libertador, en la plaza Bolìvar, donde al alcalde Alejandro Marvez, estarà acompañado de representantes de instituciones y personalidades, según el programa anunciado por la Primera Dama, María de Marvez.

El acto de colocaciòn de las ofrendas está previsto para las 12 del mediodía.

Posteriormente se hará entrega de la Orden Ciudad de Valencia en las instalaciones del Teatro Municipal a la 1:00 de la tarde, donde reconocerán a diversas personalidades.

Orden Ciudad de Valencia

Con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, la Alcaldía tras una decisión de los miembros del Consejo de la Orden conferirán la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades.

De Marvez resaltó que recibirán esta distinción en primera clase Rafael Lacava Evangelista, Gobernador de Carabobo; Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, empresario; Alberto Rafael Khoury, educador y fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  estilista profesional.

Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, arquitecto; Henry Del Prette, médico cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, médico; Manuel Sandoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

En segunda clase se conferirà la alta distibción a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, comunicación y prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, economista y Jessica Chaya, periodista.

En ese sentido, la Primera Dama de la ciudad invitó a la colectividad a participar en estos actos de gran relevancia para el municipio, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Municipal seguirán cumpliendo con la ciudad impulsando las tradiciones y costumbres.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Publicado

on

aguas negras san blas I- acn
Foto: Cortesía/Emiliano García.
Compartir

Habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia, aseguran que viven entre aguas negras desbordadas; las cuales se encuentran en la vía pública y llegan hasta el estacionamiento.

Los vecinos, reclaman que los olores nauseabundos de las aguas servidas; los han obligado a vivir con las puertas cerradas, cuando hace unos cinco meses podían sentarse en el porche y disfrutar de la mañana o la tarde; así como respirar aire limpio.

De hecho, relataron que al momento de salir de sus residencias lo que se encuentran es “una nube” de zancudos; moscas y mosquitos los cuales han asentado criaderos en esa aguas; al tiempo que se ha extendido a los seis sectores de la urbanización.



De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, ésta situación afecta a más de 800 familias; quienes deben aguantar las aguas negras que corren por las aceras, estacionamientos y en el frente de las casas en San Blas I.

San Blas I rodeado de aguas negras

Sobre la falla, Morela Chacón contó que hace cinco meses cuando colapsó la red de aguas cloacales; siente miedo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación.

«Muchos vecinos han presentado amibiasis, vómito, diarrea y en algunos casos, dengue. Esto es insalubre totalmente”, precisó. De hecho, explicó, en algunas viviendas el agua negra se devuelve por los inodoros; razón por la cual no pueden ser utilizados para lo que inicialmente fueron comprados.

Aunado al colapso de las aguas negras en San Blas I, a Chacón  también le preocupa que el canal perimetral cercano a la urbanización; «se encuentra lleno de maleza y basura, y cuando llueve fuerte las calles se inundan. Se unen con las aguas sucias y el excremento llega a las casas».

Sobre las posibles soluciones, en manos de las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Valencia; varios habitantes indicaron que varias veces han notificado de las fallas, pero el silencia es la respuesta que le han dado hasta el momento.

Por otra parte, se agrega otro problema a los vecinos del sector, pues según señaló la residente Norelis Fernández; debe salir de su vivienda en busca de leña para cocinar, debido a que el servicio de gas doméstico está ausentes desde hace tres meses.

Asimismo, casi no existe alumbrado público, al tiempo que el servicio de telefonía e Internet de Cantv; así como el agua por tubería «nos llega una vez a la semana».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño/Cortesía

Lee también: Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído