Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario | ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Una serie de actividades se tienen programados para este domingo 25 de marzo, con motivo de la celebración del 463º aniversario de Valencia, que se inician con la misa de acciòn de gracias y luego los actos protocolares, donde se conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades de la ciudad.

Los actos protocolares organizados por la Alcaldía de Valencia,  estaràn presididos por el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, acompañado de la Primera Dama del municipio, María de Marvez.

Este año el Día de Valencia coincide con el Domingo de Ramos, con el cual se inicia la Semana Santa.

A las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa de acciòn de gracias en la Catedral de Valencia, y posteriormente se procederá a la colocación de las ofrendas florales ante el monolito del Libertador, en la plaza Bolìvar, donde al alcalde Alejandro Marvez, estarà acompañado de representantes de instituciones y personalidades, según el programa anunciado por la Primera Dama, María de Marvez.

El acto de colocaciòn de las ofrendas está previsto para las 12 del mediodía.

Posteriormente se hará entrega de la Orden Ciudad de Valencia en las instalaciones del Teatro Municipal a la 1:00 de la tarde, donde reconocerán a diversas personalidades.

Orden Ciudad de Valencia

Con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, la Alcaldía tras una decisión de los miembros del Consejo de la Orden conferirán la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades.

De Marvez resaltó que recibirán esta distinción en primera clase Rafael Lacava Evangelista, Gobernador de Carabobo; Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, empresario; Alberto Rafael Khoury, educador y fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  estilista profesional.

Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, arquitecto; Henry Del Prette, médico cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, médico; Manuel Sandoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

En segunda clase se conferirà la alta distibción a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, comunicación y prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, economista y Jessica Chaya, periodista.

En ese sentido, la Primera Dama de la ciudad invitó a la colectividad a participar en estos actos de gran relevancia para el municipio, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Municipal seguirán cumpliendo con la ciudad impulsando las tradiciones y costumbres.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

 

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído