Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario - ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario

Publicado

on

Valencia
Compartir

Una serie de actividades se tienen programados para este domingo 25 de marzo, con motivo de la celebración del 463º aniversario de Valencia, que se inician con la misa de acciòn de gracias y luego los actos protocolares, donde se conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades de la ciudad.

Los actos protocolares organizados por la Alcaldía de Valencia,  estaràn presididos por el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, acompañado de la Primera Dama del municipio, María de Marvez.

Este año el Día de Valencia coincide con el Domingo de Ramos, con el cual se inicia la Semana Santa.

A las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa de acciòn de gracias en la Catedral de Valencia, y posteriormente se procederá a la colocación de las ofrendas florales ante el monolito del Libertador, en la plaza Bolìvar, donde al alcalde Alejandro Marvez, estarà acompañado de representantes de instituciones y personalidades, según el programa anunciado por la Primera Dama, María de Marvez.

El acto de colocaciòn de las ofrendas está previsto para las 12 del mediodía.

Posteriormente se hará entrega de la Orden Ciudad de Valencia en las instalaciones del Teatro Municipal a la 1:00 de la tarde, donde reconocerán a diversas personalidades.

Orden Ciudad de Valencia

Con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, la Alcaldía tras una decisión de los miembros del Consejo de la Orden conferirán la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades.

De Marvez resaltó que recibirán esta distinción en primera clase Rafael Lacava Evangelista, Gobernador de Carabobo; Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, empresario; Alberto Rafael Khoury, educador y fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  estilista profesional.

Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, arquitecto; Henry Del Prette, médico cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, médico; Manuel Sandoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

En segunda clase se conferirà la alta distibción a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, comunicación y prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, economista y Jessica Chaya, periodista.

En ese sentido, la Primera Dama de la ciudad invitó a la colectividad a participar en estos actos de gran relevancia para el municipio, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Municipal seguirán cumpliendo con la ciudad impulsando las tradiciones y costumbres.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.