Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario - ACN
Connect with us

Carabobo

Rendirán homenaje a Valencia por sus 463º aniversario

Publicado

on

Valencia
Compartir

Una serie de actividades se tienen programados para este domingo 25 de marzo, con motivo de la celebración del 463º aniversario de Valencia, que se inician con la misa de acciòn de gracias y luego los actos protocolares, donde se conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades de la ciudad.

Los actos protocolares organizados por la Alcaldía de Valencia,  estaràn presididos por el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, acompañado de la Primera Dama del municipio, María de Marvez.

Este año el Día de Valencia coincide con el Domingo de Ramos, con el cual se inicia la Semana Santa.

A las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa de acciòn de gracias en la Catedral de Valencia, y posteriormente se procederá a la colocación de las ofrendas florales ante el monolito del Libertador, en la plaza Bolìvar, donde al alcalde Alejandro Marvez, estarà acompañado de representantes de instituciones y personalidades, según el programa anunciado por la Primera Dama, María de Marvez.

El acto de colocaciòn de las ofrendas está previsto para las 12 del mediodía.

Posteriormente se hará entrega de la Orden Ciudad de Valencia en las instalaciones del Teatro Municipal a la 1:00 de la tarde, donde reconocerán a diversas personalidades.

Orden Ciudad de Valencia

Con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, la Alcaldía tras una decisión de los miembros del Consejo de la Orden conferirán la Orden Ciudad de Valencia a 31 personalidades.

De Marvez resaltó que recibirán esta distinción en primera clase Rafael Lacava Evangelista, Gobernador de Carabobo; Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, empresario; Alberto Rafael Khoury, educador y fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  estilista profesional.

Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, arquitecto; Henry Del Prette, médico cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, médico; Manuel Sandoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

En segunda clase se conferirà la alta distibción a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, comunicación y prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, economista y Jessica Chaya, periodista.

En ese sentido, la Primera Dama de la ciudad invitó a la colectividad a participar en estos actos de gran relevancia para el municipio, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Municipal seguirán cumpliendo con la ciudad impulsando las tradiciones y costumbres.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

 

Carabobo

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas por déficit de personal

Publicado

on

enfermeros carabobo prácticas médicas- acn
Foto: Cortesía Dayrí Blanco.
Compartir

De acuerdo al gremio de enfermeros de Carabobo, el drama se acrecienta en los centros de salud de la región tras el déficit de personal, por lo que deben realizar las prácticas médicas cada vez con más frecuencia. 

Eso quiere decir, que los enfermeros deben sustituir a doctores con el fin de realizar la atenciones médicas; cuando  les corresponden las guardias en el área de emergencia y en otros casos.

De ésta manera, terminan asumiendo responsabilidades que no les corresponden. En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García; expresó que “lo hacen por necesidad y obligación porque Insalud no da respuesta”.

De hecho, explicó, que ha ocurrido en varias oportunidades en el Hospital de Bejuma, al occidente de la entidad; y aseguró que se presenta casi a diario en ambulatorios de todos los municipios.

Aunado a lo anterior, afirmó que no se trata solo de la falta de médicos, puesto que el número de enfermeros también ha disminuido considerablemente; y que existen servicios que se quedan con solo uno para atender a 20 o 30 pacientes.

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas

Incluso, García en entrevista con el equipo de El Carabobeño, relató que hay momentos en que solo hay un enfermero para cumplir con las labores; en dos departamentos de manera simultánea.

Agregó, que “Hay una oleada nueva de renuncias que estamos registrando en diferentes centros de salud, y la causa fundamental es el salario y no hay respuestas al respecto”.

Ante ésta realidad denunciada por el profesional de la salud, una vez más, desde la junta directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo; acudió a la sede de Insalud para exponer lo que sucede, por lo que exigen mejores condiciones para evitar que se incrementen las renuncias.

Además de lo antes expuesto, García destacó que existe injerencia en las prácticas sindicales de parte de las autoridades.

Respecto a ello explicó que “Por ejemplo, en el oncológico hubo apropiación indebida los recursos con lo que nosotros; gestionamos los aportes de enfermeros y no se los pagan desde agosto”.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.