Actos conmemorativos de la independencia iniciaron con izada de la bandera - ACN
Connect with us

Nacional

Actos conmemorativos de la independencia iniciaron con izada de la bandera

Publicado

on

Independencia
En el acto protocolar asistieron los altos funcionarios del Gobierno nacional. Foto: AVN
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los actos conmemorativos en ocasión del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, la mañana de este jueves.

Al acto protocolar asistieron los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate; así como por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás integrantes del gabinete ejecutivo.

También participaron los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes estamparon sus rubricas en el acto de izada de la bandera y colocación de ofrenda floral ante el sacófrago del Padre de la Patria.

Este año, los venezolanos conmemorarán el 207 aniversario desde que el Congreso de Venezuela declarara -de manera oficial- su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.

ANC realizará acto en honor a la Independencia de Venezuela

Posteriormente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará una sesión especial en honor al episodio que derivó en la declaratoria de la independencia. El cónclave se realizará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Luego se desarrollará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna. En la parada, como es costumbre, se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional;  así como unidades tácticas de la Fuerza Armada.

Nuestra historia

El 5 de julio de 1811 Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi presentaron el texto redactado por ambos; La firma del acta de la Independencia. Con las rubricas de todos los asistentes al acto histórico; Venezuela se convirtió en el primer país de Hispanoamérica; y el tercero de América en declarar su independencia, antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

ACN/AVN

No deje de leer: Caracas, Los Andes y Maracaibo con fallas de conexión Movistar

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.