Tras aumento de la UT la Prórroga del pasaporte queda en 391.200.000 bolívares
Connect with us

Economía

Tras aumento de la UT la Prórroga del pasaporte queda en 391.200 bolívares

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Fue publicado la actualización de los precios en lo que respecta a trámites y documentos legales, como lo es el pasaporte, multas, licencia, entre otros. Se pudo conocer que el trámite de la prórroga del pasaporte queda en 391.200 bolívares.

Luego que se conociera el pasado 22 de junio, acerca del aumento de la Unidad Tributaria (UT), pasando de 850 bolívares a 1.200 bolívares; se estableció los nuevos precios en trámites y documentos legales. Cabe destaca que en el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850 bolívares y en junio 1.200 bolívares.

Costo de algunos trámites legales luego del referido aumento:

Multas de tránsito (5 a 10 UT): De 6.000 a 12.000 bolívares

Pasaporte (12 UT): 14.400 bolívares

Cita Express- Pasaporte  (780 UT): 936.000 bolívares

Pasaporte – Cita Prórroga (326 UT): 391.200 bolívares

Licencia de conducir – Tercer Grado (12 UT): 14.400 bolívares

Registro de vehículos particulares (10 UT): 12.000 bolívares

Renovación licencia de conducir – Tercer Grado (16 UT): 19.200 bolívares

Tasas aeroportuarias Vuelos nacionales: (19 UT): 22.800 bolívares

Tasas aeroportuarias – Vuelos internacionales (26 UT): 31.200 bolívares

Bono de alimentación – Cesta Tickets (61 UT por día): 2.196.000 bolívares mensuales

Inscripción de los títulos y certificados académicos, científicos y eclesiásticos, así como los despachos militares (3,5 UT): 4.200 bolívares

Inscripción de sentencias de divorcios, separación de cuerpos y nulidad del matrimonio; los trámites se calculan por folio (1 a 18 UT): De 1.200 a 21.600 bolívares.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa estado Sucre

 

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído