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Actualizaron plataforma digital para el cobro del aseo en Guacara

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actualizaron plataforma para cobro aseo guacara
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En medio de esta cuarentena nacional, directivos de la Alcaldía de Guacara actualizaron la plataforma digital para el cobro del servicio de aseo urbano; como parte del proceso de modernización y simplificación de trámites.

Así lo indicó, el director de Hacienda, Vidal Gamboa, quien añadió que a través de www.aseoguacara.com.ve los guacareños podrán de manera fácil y rápida; acceder a los trámites de cobro del servicio, así como gestionar distintas solicitudes para facilitar los procesos y continuar innovando en esta materia dentro del municipio.



“Es parte del compromiso asumido por el alcalde Johan Castañeda para atender los requerimientos de todos los usuarios del servicio; se ha renovado la plataforma tecnológica convirtiéndola en una oficina virtual desde donde se podrán gestionar distintas solicitudes que se presta en la ciudad”, comentó.

Actualizaron plataforma en Guacara para el cobro del aseo

En este sentido, Gamboa explicó que debido a la propagación del virus en Venezuela, aunque no en Carabobo; actualizaron la plataforma digital para el cobro del aseo en Guacara; con el fin de que los que deban pagar por el servicio sea residencial, comercial, industrial o especiales que hacen vida en la localidad, puedan a través de una conexión a internet realizar el pago que corresponda.

Por otra parte, el director destacó que según la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del municipio Guacara; la rebaja de los mínimos tributarios para los pequeños comerciantes; “corresponden al pago por las actividades económicas que cancelan los contribuyentes cuyas ventas no llegan a niveles mínimos establecidos en la ordenanza, o logren concretar sus ventas”.

En la ordenanza se lee, que “la rebaja en este mínimo se hará a contribuyentes pequeños que estén abiertos pero sus ventas no les den para pagar la alícuota; que sería del 20 por ciento para los que han podido vender y 35 por ciento para los contribuyentes que motivado a la pandemia no hayan podido abrir sus puertas”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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