Acuario de Valencia abre sus puertas a la familia en Semana Santa | ACN
Connect with us

Carabobo

Acuario de Valencia abre sus puertas a la familia en Semana Santa

Publicado

on

Acuario Valencia
Compartir
  • 4
    Shares
Los carabobeños que desean compartir en familia y aprender en esta Semana Santa, el Acuario de Valencia  es una de las opciones de disfrute entre los seres queridos. La invitación la hace la alcaldía.
Actividades recreativas y culturales forman parte del cronograma de las instalaciones del zoológico que organizó el ayuntamiento para la sana distracción de los carabobeños que se animen a visitar la sede.  Elizabeth Niño, presidenta de la fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia, es la responsable del cumplimento de las actividades que incluyen charlas, juegos y dinámicas.
El mejor amigo del hombre no podía ser omitido en estas actividades, por eso se organizó una actividad religiosa para los perritos y demás animales. La misa denominada “Misa de Bendición de las Mascotas” se llevará a cabo este martes 27 a las 10:00 de la mañana.
Entre las atracciones a disfrutar se encuentran la granja de contacto en la que niños y adultos podrán ver animales típicos de la fauna venezolana como conejos, acures, cabras, burros, ponis, ovejas, cerdos vietnamitas (minipig), entre otros.
Elizabeth Niño, presidenta de la fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia recordó que este recinto de preserva  y cuido de animales ofrece alternativas para el disfrute familiar con recorridos en el zoológico, serpentario y el aviario, brindando a los visitantes la experiencia de sumergirse en un bosque húmedo tropical y conocer más de las especies que habitan en nuestro ecosistema.
La funcionaria reiteró la invitación. “Están los valencianos y carabobeños cordialmente invitados a recorrer nuestras instalaciones y pasar un día totalmente diferente en estos espacios que están siendo rehabilitados gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez, quien se ha abocado a recuperar lugares para el encuentro familiar y quienes nos visiten».
Además de poseer las características de un acuario, sus instalaciones también son aprovechadas para realizar jornadas que benefician a las mascotas. Reciben atención médica y vacunación.
ACN/NP

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído