Acuartelamiento de fuerzas militares de Colombia | ACN Acuartelamiento
Connect with us

Internacional

Acuartelamiento de fuerzas militares de Colombia

Publicado

on

acuartelamiento de tropas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia dió la orden de acuartelamiento de sus tropas. Elpaís vecino tomó la medida luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que pertenece al Ministerio de Defensa del dicho país, emitió una resolución para ordenar el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.

La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa de las fuerzas militares del país vecino

El acuartelamiento fue ordenado la mañana de este jueves luego de que  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.

Información en desarrollo.

Orden de acuartelamiento a los militares

La Fuerza Aérea de Colombia se prepara con una orden de alerta de su comandante para reaccionar a las tensiones con Venezuela.

Orden de acuartelamiento

Mientras se plantea el debate sobre una posible intervención militar en Venezuela;  opción que el presidente Iván  Duque rechazó de cara a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas;  con este documento del 26 de septiembre, el comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea –CCOFA— Juan David Chacón;  ordenó el acuartelamiento en primer grado de la FAC luego de recibir la directriz directamente del comando de las Fuerzas Militares;  encabezadas por el General Mejía. El documento fue enviado también a otros comandantes que están en Norte de Santander;  y algunas zonas fronterizas con Venezuela.

Ante las tensiones con Maduro, quien ordenó el traslado de varias tropas hasta la frontera;  la orden de alerta en primer grado aclara que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles;  se suspenden los permisos, vacaciones entre otros;  para estar listos ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Brujería y santería del chavismo en el Estado venezolano

Internacional

¡Alerta! Colapsó la gran represa hidroeléctrica del Iguazú (Video)

Publicado

on

colapsó represa del Iguazú. ACN
Foto: Posta
Compartir

La gran Represa Hidroeléctrica del Iguazú que comparten tres países: Brasil, Argentina y Paraguay; colapsó y se presume que este hecho podría haber sido el causante de las recientes inundaciones repentinas en varias naciones suramericanas.

Al parecer el desbordamiento de la represa de Iguazú, habría provocado grandes pérdidas; en la producción agrícola y pecuaria de países como Brasil y Argentina, además de fallas eléctricas.

Medios de comunicación internacional reportaron que el colapso de la represa de Iguazú sería el causante de múltiples fallas en la electricidad; incluso de apagones masivos en Argentina, Uruguay, zonas de Brasil y Chile.

A través de videos que circulan en las redes sociales, se observa el momento del colapso de la represa de Iguazú; en los cuales se muestran grandes corrientes de lodo, así como daños en carreteras entre otros. Además, de animales siendo llevados por una gran corriente de agua.

Supuestamente, la situación de riesgo ante el colapso de la represa habría orillado a los controladores de la represa a apagar las turbinas de la misma; con el fin de evitar un mayor daño en más de tres países. Con información: ACN/La Verdad

No deje leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído