Acuerdo definitivo en diálogo en Republica Dominicana aseguró Jorge
Connect with us

Política

“Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y representante del gobierno en el diálogo, aseguró que se logró un “acuerdo definitivo” con la oposición venezolana, pero es la segunda vez que el ministro adelanta información sobre las conversaciones, el 31 de enero fue desmentido por los representantes de la Mesa de la Unidad.

En la Cancillería de República Dominicana confirmó que en la noche del lunes se realizó el acuerdo.

“Lo único que podemos adelantar es que en el acuerdo está preestablecido una fecha tentativa para las elecciones presidenciales”, expresó Jorge Rodríguez.

Oficialismo y Unidad se contradijeron el 31 de enero al término de uno de sus cónclaves en República Dominicana, donde Jorge Rodríguez, vocero del gobierno, afirmó ante la prensa que ambas partes firmaron un preacuerdo, mientras que Julio Borges, líder del grupo de la MUD, negó que hubieran rubricado algún documento.

Indicó que es una “buena noticia” para los venezolanos y una “pésima noticia” para Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien “fracasó” en su gira por Latinoamérica.

 

Maduro a Rex Tillerson: A Venezuela no la amenaza nadie, dijo Maduro a Rex Tillerson

El mandatario nacional indicó que el secretario de Estado de EE UU fracasó en su gira por Latinoamérica  y rechazó este lunes posibles sanciones petroleras por parte de Estados Unidos, anunciadas el domingo por Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense.

“El vino con un grupo de ideas extremistas. A Venezuela no la amenaza nadie. Hay muchos países dispuestos a comprar nuestro petróleo”, dijo Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que Tillerson ha perdido su tiempo en su visita por América Latina y que el secretario de Estado busca venganza por el perder una demanda cuando era ejecutivo de la empresa Exxon Mobil.

“A Venezuela no la amenaza nadie, si él quiere declarar un embargo petrolero. Superaremos cualquier amenaza”, aseguró

El jefe de Estado se reunió la tarde de hoy con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo.

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Auto Europe Car Rental

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.

Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.

Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído