Acuerdo definitivo en diálogo en Republica Dominicana aseguró Jorge
Connect with us

Política

“Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y representante del gobierno en el diálogo, aseguró que se logró un “acuerdo definitivo” con la oposición venezolana, pero es la segunda vez que el ministro adelanta información sobre las conversaciones, el 31 de enero fue desmentido por los representantes de la Mesa de la Unidad.

En la Cancillería de República Dominicana confirmó que en la noche del lunes se realizó el acuerdo.

“Lo único que podemos adelantar es que en el acuerdo está preestablecido una fecha tentativa para las elecciones presidenciales”, expresó Jorge Rodríguez.

Oficialismo y Unidad se contradijeron el 31 de enero al término de uno de sus cónclaves en República Dominicana, donde Jorge Rodríguez, vocero del gobierno, afirmó ante la prensa que ambas partes firmaron un preacuerdo, mientras que Julio Borges, líder del grupo de la MUD, negó que hubieran rubricado algún documento.

Indicó que es una “buena noticia” para los venezolanos y una “pésima noticia” para Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien “fracasó” en su gira por Latinoamérica.

 

Maduro a Rex Tillerson: A Venezuela no la amenaza nadie, dijo Maduro a Rex Tillerson

El mandatario nacional indicó que el secretario de Estado de EE UU fracasó en su gira por Latinoamérica  y rechazó este lunes posibles sanciones petroleras por parte de Estados Unidos, anunciadas el domingo por Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense.

“El vino con un grupo de ideas extremistas. A Venezuela no la amenaza nadie. Hay muchos países dispuestos a comprar nuestro petróleo”, dijo Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que Tillerson ha perdido su tiempo en su visita por América Latina y que el secretario de Estado busca venganza por el perder una demanda cuando era ejecutivo de la empresa Exxon Mobil.

“A Venezuela no la amenaza nadie, si él quiere declarar un embargo petrolero. Superaremos cualquier amenaza”, aseguró

El jefe de Estado se reunió la tarde de hoy con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo.

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Política

Capriles envió mensaje a Maduro tras renuncia de Evo

Publicado

on

henrique capriles- acn
Foto: AFP.
Compartir

El panorama internacional se ha concentrado este fin de semana en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia; situación que para Henrique Capriles es esperanzador.

Es por ello, que este político uno de los más importantes en Venezuela; emitió varias publicaciones a través de su red social Twitter @HCapriles, donde envió una serie de mensajes al mandatario Nicolás Maduro.

Estas declaraciones, fueron tildadas por muchos como una advertencia directa hacia la administración de Maduro.

Mensajes de Capriles

En uno de los post comentó, que «ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando; a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!».

 

Además, Capriles aprovechó para opinar que «a diferencia de nuestra patria; en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude».

De igual manera enfatizó, que «hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución; y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció«.

En relación a seguir el ejemplo en este momento de los bolivianos, Capriles agregó; «lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí. La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución».

De acuerdo a varios analistas políticos dentro y fuera de Venezuela, la situación en Bolivia sirvió; para que gran cantidad de venezolanos reaccionaran de manera semejante en sus redes sociales.

Por esta razón, algunos expertos no descartan movilizaciones en los próximos días; con la intención de que los criollos efectúen acciones parecidas a las del pueblo de Bolivia.

ACN/RCN Radio/Twitter @hCapriles/Foto: AFP

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído