Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria se realizó en Caracas
Connect with us

Carabobo

Marvez participó en Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria

Publicado

on

Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, asistió a un encuentro en Caracas con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y demás alcaldes principales ciudades del país, como parte del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, el cual tiene como objetivo construir un modelo tributario eficiente armonizado.

“Hoy nos reunimos con representantes de las alcaldías del país para dar seguimiento a los importantes avances en materia de ordenanzas municipales; en el marco del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, en pro de consolidar un sistema tributario eficiente”, expresó la Vicepresidenta.



En el Ministerio de Finanzas, los alcaldes hicieron entrega de las ordenanzas que fueron sancionadas en sus municipios, luego de unificar criterios en materia tributaria.

Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria

Previamente se consignó un documento firmado por las 306 alcaldías revolucionarias del país, el cual contemplaba la creación de un registro único de contribuyentes municipales; que funcione como herramienta digital de consulta, intercambio de información y monitoreo en tiempo real de empresas con sucursales en distintos municipios.

En el encuentro también participaron Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas; José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas (La Guaira); el viceministro de finanzas, Cristian Hernández, y el viceministro de economía productiva, Ricardo Javier Sánchez, quienes resaltaron la importancia de esta armonización impulsada desde el Ejecutivo Nacional que permite desarrollar un nuevo modelo tributario en pro al beneficio de todos.

Asimismo, coincidieron en que este sistema simplificará los trámites y pagos tributarios, además de planificar el tipo de unidad de cambio para el cálculo dinámico de los tributos y sanciones.

Durante sus palabras, la vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó el encuentro como exitoso; además de aplaudir el trabajo articulado entre los alcaldes y alcaldesas bolivarianas para lograr materializar este proyecto.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Nueva edición de “Viernes Live” abordará “Fauna Silvestre en la Ciudad”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Publicado

on

Venezuela presentó 302 casos - noticiasACN
Compartir

Según el Gobierno, Venezuela presentó 302 casos, repartidos entre los llamados comunitarios e importados, pero el estado Carabobo, acumuló cerca de un tercio de los contagios locales, según lo presentado por su cuenta de Instagram, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 222 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 302 casos, de los cuales 248 son de transmisión comunitaria y 54 casos importados»; escribió el funcionario pasada las 10:30 de la noche de este viernes 23 de octubre.

Igualmente, indicó que la entidad con más infectados esta vez fue Yaracuy con 82, escoltado por Carabobo 72, Táchira 22, La Guaira 17, Distrito Capital 10, Miranda 10, Trujillo 8, Nueva Esparta 7, Falcón 7, Zulia 6, Bolívar 5 y Apure 2.

Venezuela presentó 302 casos

«El estado Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 21, Independencia 17, Cocorote 11, Sucre 11, Peña 9, Urachiche 5, Bruzual 3, La Trinidad 2, Arístides Bastidas 2, José Antonio Páez 1″, desglosó en el texto.

Esta vez, los llamados casos importados,  que son los connacionales que llegan por las fronteras, Los 54 vienen de Colombia, de los cuales todos los el estado Táchira.

«Hasta hoy se han confirmado 88.718 casos, de los cuales se han recuperado 82.899 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.055 casos activos, 4.945 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 110 en clínicas privadas»; reseñó el ministro Ñáñez.

Cinco fallecidos

En cuanto a los fallecidos de este día, contabilizó cinco: 2 en Zulia ( mujer de 57 años y hombre de 71); 1 en Aragua  (señor de 74); 1 en Táchira (señora de 96 años); uno en Portuguesa  (masculino de 64 años), eso eleva la cifra de muertes por coronavirus a 764.

Además, informó que hasta este 23 de octubre han realizado 2.052.480 pruebas, lo que equivales 68.416 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído