Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro hasta
Connect with us

Economía

Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro hasta el 2 de Julio

Publicado

on

precios acordados - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro Hasta el 2 de Julio. Entre los alimentos priorizados en el plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite.  Carne, café molido y leguminosas, los nuevos precios más problemáticos en el acuerdo que el presidente  Maduro extendió hasta el 2 de Julio.

Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo), los alimentos que todavía no han logrado establecer los precios son la Carne, café molido y leguminosas.

Cuarto día de las mesas de trabajo sin acuerdo definitivo

Continúan por cuarto día las Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, donde este sábado el Gobierno Bolivariano y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, debaten la estructura de precios de dichos rubros.

“Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que se encuentran escuchando la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios, en pro de los intereses del pueblo venezolano.

El arroz y el azúcar los primeros precios a acordar en el plan 50

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en el plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.

Dichas mesas tenían previsto culminar los encuentros este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, pero presidente de la República, Nicolás Maduro, las extendió hasta el próximo lunes 2 de julio.

El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López ministro de la Defensa

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído