Si hay acuerdos en Barbados serán "soberanos" afirma Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Si hay acuerdos en Barbados serán «soberanos» afirma Maduro

Publicado

on

Compartir

De llegar a un acuerdo, éstos serán «soberanos»; afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las mesas de diálogo  que sostienen en la isla de Barbados;   delegados de su Gobierno y la oposición venezolana

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir;  y cuando haya acuerdos serán soberanos”;  dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las recientes declaraciones; de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de las que también calificó de “infames y aberrantes”.

La diplomática señaló el pasado 16 de julio; que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela, de no existir un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las conversaciones que se sostienen con el auspicio de Noruega.

«Acuerdos en Barbados, serán soberanos”

Aseguró que la postura de su Gobierno, cuya delegación retornó este viernes a Venezuela, es mantener «el entendimiento» para lograr «solventar las dificultades que atraviesa el país».

«Creo en la democracia, creo en una cultura de paz, creo en el entendimiento”, expresó desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas.

Una segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se inició el pasado 15 de julio en la isla de Barbados, luego de no concretarse nada en la primera reunión realizada en Noruega, con el objetivo de encontrar una solución y un acuerdo entre las partes para lograr salir de la devastadora crisis social y política que azota el país.

Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Gráfica principal: Mia Mottley, primera ministra de Barbados.Tomada de Twitter

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley; dio este martes la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos en ese territorio caribeño; con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.

Además de la iniciativa de la isla para destrabar la crisis; opera en simultáneo la mediación de Noruega, país que confirmó el pasado domingo;  un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados esta semana.

ACN/agencias/EFE

No deje de leer: Buque hospital de EEUU zarpa a países afectados por éxodo venezolano

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído