Si hay acuerdos en Barbados serán "soberanos" afirma Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Si hay acuerdos en Barbados serán «soberanos» afirma Maduro

Publicado

on

Compartir

De llegar a un acuerdo, éstos serán «soberanos»; afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las mesas de diálogo  que sostienen en la isla de Barbados;   delegados de su Gobierno y la oposición venezolana

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir;  y cuando haya acuerdos serán soberanos”;  dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las recientes declaraciones; de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de las que también calificó de “infames y aberrantes”.

La diplomática señaló el pasado 16 de julio; que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela, de no existir un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las conversaciones que se sostienen con el auspicio de Noruega.

«Acuerdos en Barbados, serán soberanos”

Aseguró que la postura de su Gobierno, cuya delegación retornó este viernes a Venezuela, es mantener «el entendimiento» para lograr «solventar las dificultades que atraviesa el país».

«Creo en la democracia, creo en una cultura de paz, creo en el entendimiento”, expresó desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas.

Una segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se inició el pasado 15 de julio en la isla de Barbados, luego de no concretarse nada en la primera reunión realizada en Noruega, con el objetivo de encontrar una solución y un acuerdo entre las partes para lograr salir de la devastadora crisis social y política que azota el país.

Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Gráfica principal: Mia Mottley, primera ministra de Barbados.Tomada de Twitter

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley; dio este martes la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos en ese territorio caribeño; con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.

Además de la iniciativa de la isla para destrabar la crisis; opera en simultáneo la mediación de Noruega, país que confirmó el pasado domingo;  un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados esta semana.

ACN/agencias/EFE

No deje de leer: Buque hospital de EEUU zarpa a países afectados por éxodo venezolano

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído