Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora
Connect with us

Internacional

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM

Publicado

on

Acuerdos
Compartir
  • 4
    Shares

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM:  Por Coromoto Álvarez.-  Fortalecer los acuerdos entre República Dominicana y Venezuela para el incremento de las exportaciones, prometió el Ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora a los empresarios que conforman la Cámara Venezolano-Dominicana- CAVEDOM- presidida por Rafael Zapata.

-Nos reunimos con representantes de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana para definir estrategias e impulsar acuerdos comerciales entre ambos países- dijo el titular del despacho anfitrión a los periodistas que cubren esa fuente informativa en la Avenida Rafael Urdaneta de Caracas.

El presidente Zapata con la plana mayor de CAVEDOM se mostró satisfecho de ese primer encuentro con el alto funcionario del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro, ‘’dada la fluidez del intercambio de informaciones oportunas tendentes a lograr el mayor acercamiento posible entre inversionistas y exportadores con el respaldo pertinente del gobierno nacional y de la administración del presidente Danilo Medina, para mejorar las tramitaciones que se corresponden con los negocios bilaterales que deben concretarse en el futuro próximo’’.

Los factores que integran CAVEDOM se muestran entusiasmados como emprendedores, ‘’ a la luz del conversatorio con el ministro Vielma Mora que garantiza el tránsito por la doble vía del comercio entre estas dos naciones hermanas del Caribe, para generar prosperidad y empleos entre venezolanos y dominicanos’’, expresó Rafael Zapata.

-Las alianzas estratégicas para estimular la propensión a invertir han sido canalizadas por la alta gerencia de CAVEDOM durante los últimos años, cuyas aportaciones actualizadas a cielo abierto fueron dadas a conocer al ministro Vielma Mora durante las horas de la amena tertulia, la cual estuvo signada por la diplomacia que se requiere en los nuevos tiempos- indicó finalmente el presidente de la institución bicameral.

Fotografía:

Una vista general del encuentro del ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, con asesores de su Despacho y la plana mayor de CAVEDOM que preside Rafael Zapata.

No deje de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído