Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora
Connect with us

Internacional

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM

Publicado

on

Acuerdos
Compartir
  • 4
    Shares

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM:  Por Coromoto Álvarez.-  Fortalecer los acuerdos entre República Dominicana y Venezuela para el incremento de las exportaciones, prometió el Ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora a los empresarios que conforman la Cámara Venezolano-Dominicana- CAVEDOM- presidida por Rafael Zapata.

-Nos reunimos con representantes de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana para definir estrategias e impulsar acuerdos comerciales entre ambos países- dijo el titular del despacho anfitrión a los periodistas que cubren esa fuente informativa en la Avenida Rafael Urdaneta de Caracas.

El presidente Zapata con la plana mayor de CAVEDOM se mostró satisfecho de ese primer encuentro con el alto funcionario del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro, ‘’dada la fluidez del intercambio de informaciones oportunas tendentes a lograr el mayor acercamiento posible entre inversionistas y exportadores con el respaldo pertinente del gobierno nacional y de la administración del presidente Danilo Medina, para mejorar las tramitaciones que se corresponden con los negocios bilaterales que deben concretarse en el futuro próximo’’.

Los factores que integran CAVEDOM se muestran entusiasmados como emprendedores, ‘’ a la luz del conversatorio con el ministro Vielma Mora que garantiza el tránsito por la doble vía del comercio entre estas dos naciones hermanas del Caribe, para generar prosperidad y empleos entre venezolanos y dominicanos’’, expresó Rafael Zapata.

-Las alianzas estratégicas para estimular la propensión a invertir han sido canalizadas por la alta gerencia de CAVEDOM durante los últimos años, cuyas aportaciones actualizadas a cielo abierto fueron dadas a conocer al ministro Vielma Mora durante las horas de la amena tertulia, la cual estuvo signada por la diplomacia que se requiere en los nuevos tiempos- indicó finalmente el presidente de la institución bicameral.

Fotografía:

Una vista general del encuentro del ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, con asesores de su Despacho y la plana mayor de CAVEDOM que preside Rafael Zapata.

No deje de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

Internacional

¿Porque los pescadores chinos encuentran submarinos espiás?

Publicado

on

¿Porque los pescadores chinos encuentran submarinos espiás?
Foto: fuentes.
Compartir

Al principio, parece un título peculiar, pero el título de esta nota bien pudo ser este otro: «China recompensa a los pescadores que capturaron dispositivos sumergibles espías extranjeros». En otras palabras, los pescadores chinos están recibiendo incentivos del gobierno por “pescar” drones sumergibles autónomos en sus aguas territoriales.

Pero detrás de ese titular en los medios estatales chinos, hay una historia diferente, y más intrigante.

En primer lugar, no fueron dos o tres pescadores los que recibieron premios. Fueron 11, de los cuales destaca una mujer y el resto fueron hombres, quienes encontraron en total siete dispositivos sumergibles.

En segundo lugar, esta no era la primera vez que los pescadores de Jiangsu habían encontrado «drones espías». En 2018, unos 18 fueron recompensados por encontrar nueve dispositivos. También hubo una ceremonia un año antes.

Y en tercer lugar, las recompensas fueron enormes, hasta 500.000 yuanes ($72.000), alrededor de 17 veces el ingreso disponible promedio en China.

Entonces, ¿de dónde vienen estos drones «espías submarinos»? ¿Qué hacen? ¿Por qué son tan valiosos?

¿Y por qué los pescadores chinos encuentran tantos?

Jiangsu es una provincia en el este de China, con una costa de más de 1.000 km de largo.

Se enfrenta a Japón y Corea del Sur, mientras que Taiwán está a unos 800 kilometros al sur. Esta geografía, y la enorme presencia de Estados Unidos en la región, comienza a explicar por qué los pescadores siguen encontrando estos dispositivos.

China no ha revelado de dónde provienen los dispositivos, simplemente sigue diciendo que fueron «fabricados en otros países».

Pero el experto y consultor regional Alexander Neill dice que probablemente provenían de «la Marina de los EE.UU., Las Fuerzas de Autodefensa de Japón o potencialmente Taiwán, que está en una gran área de rivalidad».

En 2009, la Marina de los EE.UU. patrocinó grandes investigaciones en el desarrollo de drones submarinos, ampliamente conocidos como «vehículos submarinos no tripulados” (UUV por sus siglas).

Por su parte, Japón y Taiwan son bien conocidos por sus avances en inteligencia artificial y robótica.

Entonces, habrá que esperar que el gobierno chino haga sus acostumbradas “acusaciones formales” para determinar la naturaleza de esta “amenaza submarina”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China hackea empresas de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído