Maduro firmó acuerdos con China y le cede varios campos mineros y petroleros | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro firmó acuerdos con China y le cede varios campos mineros y petroleros

Publicado

on

Acuerdos mineros y petroleros - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó 28 acuerdos con China;  y les cede varios campos mineros y petroleros;  en el marco de su visita oficial y la XVI Comisión Mixta que mantienen los dos países.

La visita oficial del mandatario venezolano a China se concretó con la firma de 28 acuerdos;  de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud;  en el marco de la XVI Comisión Mixta que mantienen los dos países.

«Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido;  de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas»;  dijo Maduro en una intervención ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín;  antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi;  destacan un memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa;  o la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

Acuerdos para fortalecer la explotación de gas y sector aurifero

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación;  entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (CNODC) y Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa);  con el objetivo de explorar y explotar gas en Venezuela y otro de explotación del sector aurífero;  con la empresa china Yankuang Group.

Además, las partes suscribieron un memorando de entendimiento;  entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Maduro recalcó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto;  y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones «han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial».

«Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa;  persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela;  secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio», denunció.

Asimismo, se refirió a los «desafíos económicos» que ha tenido;  como «producto de la guerra impuesta por países imperiales» y valoró el apoyo de China para solucionarlos.

«Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela;  nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie», afirmó.

«Pese a complejas circunstancias internacionales, China dispuesta a intercamcambios»

Por su parte, Wang Yi indicó que «pese a las complejas circunstancias internacionales;  China está dispuesta a trabajar con Venezuela;  para fortalecer los intercambios y la amistad entre ambos países»; para lo cual será necesario «optimizar los modelos de cooperación a fin de enriquecer la asociación estratégica».

Se firmaron 28 acuerdos de cooperación estratégica

@CancilleriaVE

En el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing;  los gobiernos de Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación estrátegica;  en áreas como petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial del primer mandatario venezolano;  donde aprovechó la oportunidad de informar que su visita a China;  es para continuar el camino al «desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”

“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada;  ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos. Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido”, expresó el Mandatario Nacional.

Resaltó que los acuerdos suscritos, están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  puesto en marcha el pasado 20 de agosto por lo cual mencionó que las relaciones comerciales entre ambas naciones;  “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, el canciller chino Wan Yi, resaltó que con estos acuerdos se busca profundizar la cooperación institucional;  la cooperación China -Venezuela, que a su parecer, «es tan sólida como la Gran Muralla y va hacia adelante como el Río Orinoco».

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang, aseguró que;  «China está dispuesta a entregar al Presidente Maduro cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país».

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro –

#EnVivo

Internacional

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia

Publicado

on

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Australia confirmó su primer caso del nuevo coronavirus durante la mañana de este sábado en el estado de Victoria, mientras que el gobierno nacional instó a las personas a no viajar a la provincia de Hubei en China, el epicentro del brote.

Un ciudadano chino de unos 50 años, que había estado en la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus por primera vez, se encuentra hospitalizado pero estable en un hospital de Melbourne, después de llegar de China el 19 de enero en un vuelo desde Guangzhou, segín informó la ministro de Salud, Jenny Mikakos.

«Es importante enfatizar que no hay motivo de alarma para la comunidad», aseguró Mikakos.

La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que la paciente no está en cuidados intensivos.

«Él se encuentra estable, no está en una condición grave», aseveró Bone.

El número de muertos por el coronavirus aumentó a un total 41 en las primeras horas de este sábado, con más de 1.300 infectados en todo el mundo.

La mayoría de los enfermos y las muertes hasta ahora pertenecen a la localidad de Wuhan, donde los funcionarios han impuesto una cuarentena; con severas restricciones para viajes y reuniones públicas.

El coronavirus llegó a Australia

Ciertamente, el coronavirus chino ha creado alarma a nivel mundial, pero todavía hay muchas incógnitas que lo rodean; como cuán peligroso es realmente y con qué facilidad se propaga entre las personas. Se sabe que puede provocar una forma crónica de neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

Se han impuesto estrictas restricciones de viaje en Wuhan y en otras ciudades de la provincia de Hubei»; dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia en un comunicado.

«Si viaja a la provincia de Hubei en este momento, es posible que no se le permita partir hasta que se eliminen las restricciones de viaje», indicó el comunicado.

Australia es un destino popular para los chinos. El año pasado se produjeron cerca de 1.4 millones de llegadas a corto plazo desde China, la mayor fuente de turistas extranjeros de ese país.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído