Maduro firmó acuerdos con China y le cede varios campos mineros y petroleros - ACN
Connect with us

Internacional

Maduro firmó acuerdos con China y le cede varios campos mineros y petroleros

Publicado

on

Acuerdos mineros y petroleros - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó 28 acuerdos con China;  y les cede varios campos mineros y petroleros;  en el marco de su visita oficial y la XVI Comisión Mixta que mantienen los dos países.

La visita oficial del mandatario venezolano a China se concretó con la firma de 28 acuerdos;  de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud;  en el marco de la XVI Comisión Mixta que mantienen los dos países.

«Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido;  de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas»;  dijo Maduro en una intervención ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín;  antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi;  destacan un memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa;  o la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

Acuerdos para fortalecer la explotación de gas y sector aurifero

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación;  entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (CNODC) y Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa);  con el objetivo de explorar y explotar gas en Venezuela y otro de explotación del sector aurífero;  con la empresa china Yankuang Group.

Además, las partes suscribieron un memorando de entendimiento;  entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Maduro recalcó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto;  y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones «han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial».

«Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa;  persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela;  secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio», denunció.

Asimismo, se refirió a los «desafíos económicos» que ha tenido;  como «producto de la guerra impuesta por países imperiales» y valoró el apoyo de China para solucionarlos.

«Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela;  nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie», afirmó.

«Pese a complejas circunstancias internacionales, China dispuesta a intercamcambios»

Por su parte, Wang Yi indicó que «pese a las complejas circunstancias internacionales;  China está dispuesta a trabajar con Venezuela;  para fortalecer los intercambios y la amistad entre ambos países»; para lo cual será necesario «optimizar los modelos de cooperación a fin de enriquecer la asociación estratégica».

Se firmaron 28 acuerdos de cooperación estratégica

@CancilleriaVE

En el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing;  los gobiernos de Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación estrátegica;  en áreas como petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial del primer mandatario venezolano;  donde aprovechó la oportunidad de informar que su visita a China;  es para continuar el camino al «desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”

“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada;  ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos. Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido”, expresó el Mandatario Nacional.

Resaltó que los acuerdos suscritos, están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  puesto en marcha el pasado 20 de agosto por lo cual mencionó que las relaciones comerciales entre ambas naciones;  “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, el canciller chino Wan Yi, resaltó que con estos acuerdos se busca profundizar la cooperación institucional;  la cooperación China -Venezuela, que a su parecer, «es tan sólida como la Gran Muralla y va hacia adelante como el Río Orinoco».

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang, aseguró que;  «China está dispuesta a entregar al Presidente Maduro cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país».

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro –

#EnVivo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Reportan temblor de magnitud 5.4 en Isla de Pascua

Publicado

on

Temblor en Isla de Pascua - ACN
Compartir

Este jueves a las 10:10 horas en Rapa Nui se registró un Temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter en Isla de Pascua, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA).

Además, el servicio descartó que el temblor en las Isla de Pascua genere riesgo de tsunami en las costas chilenas.

El epicentro se situó a 576 km al noroeste de Isla de Pascua con una profundidad de 10 km.

En este seintido, Este miércoles 05 de agosto, a las 23:24 horas, un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 90 km al oeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

También, Onemi comunicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

Recomendaciones ante presencia de un temblor

De este modo, es importante recordar algunas recomendaciones básicas para mantener la calma en presencia de un movimiento telúrico.

En primer lugar, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de su hogar.

Es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Recomendación para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Por último, no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

ACN

No dejes de leer: Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído