Acuerdos de explotación petrolera y agrícola retoman con Vietnam | ACN
Connect with us

Internacional

Acuerdos de explotación petrolera y agrícola retoman con Vietnam

Publicado

on

Compartir

Venezuela y Vietnam buscan retomar acuerdos en materia energética y petrolífera;  así lo informó el viceprimer ministro del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Bui Thanh Son;  así como reimpulsar proyectos agrícolas, señaló el presidente del PSUV, Diosdado Cabello.

De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la visita de la delegación venezolana a Vietnam apuesta por reimpulsar de manera inmediata las relaciones “y que en cualquier foro que nos encontremos la gente sepa de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con la delegación de Vietnam en Caracas dio instrucciones para corregir todo lo que haya que corregir en ese proyecto conjunto de explotación petrolera”, añadió.

Ministro del petróleo recibirá a los vietnamitas

Asimismo, indicó que el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, se está preparando para recibir una comisión de la nación asiática para atender “lo que sea necesario y, además, nuestro partido estará presente allí por instrucciones y directamente con mi persona”.

“Estamos obligados a concretar y le garantizo que lo haremos porque es una instrucción de nuestro Presidente”, enfatizó Cabello.

Venezuela y Vietnam reimpulsan proyectos agrícolas con la apuesta de retomar acuerdos de explotación petrolera, informaron el vice presidente del PSUV, Diosdado Cabello y el viceprimer ministro dl Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam.

Acuerdos de explotación petrolera y agrícola retomaran Vietnam y Venezuela 

Este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que Venezuela reimpulsa los proyectos agrícolas …(Últimas Noticias)

Venezuela y Vietnam avanzan en nueva etapa de cooperación económica. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó el interés del gobierno venezolano por avanzar una nueva etapa en … (Últimas Noticias)

Diosdado Cabello: Denunciaremos el atropello del imperialismo. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que darán “la vuelta al mundo diciendo los atropellos y el chantaje del … (Últimas Noticias)

 

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído