Acuña Llegó a 20 jonrones y aún no cumple los 21 años de edad | ACN
Connect with us

Deportes

Acuña Llegó a 20 jonrones y aún no cumple los 21 años de edad

Publicado

on

Llegó a 20
Ronald Acuña es el decimocuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 20 cuadrangulares en su primera campaña antes de llegar a los 21 años.. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Llegó a 20 jonrones y aún no llega a los 21 años de edad. Nos referimos a Ronald Acuña, que con su hacha la voló en el primer turno al bate en la victoria de Bravos de Atlanta ante Piratas de Pittsburgh 2-1.

El venezolano Acuña conectó el quinto lanzamiento de Trevor Williams y lo envió al otro lado de la cerca del jardín central y llegó a 20 jonrones y uno de los novatos criollos sensanción de esta temporada (el otro es Gleyber Torres, Yanquis) y su sexto conseguido en la apertura de la primera entrada, incluidos cuatro en las últimas dos semanas.

Llegó a 20 antes de los 21 y entró a lista selecta

El guaireño se convirtió en el decimocuarto pelotero que llegó a 20 jonrones antes de soplar las 21 velitas, emulado a Mel Ott, Frank Robinson, Al Kaline, Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Mickey Mantle, Ken Griffey Jr., Ted Williams, Willie Mays,  Tony Conigliaro, Alex Rodriguez,Bryce Harper y Giancarlo Stanton, los primeros ocho en el Salón de la Fama y los dos últimos siguen activo.

Además es el novato venezolano con dos docenas de bambinazos antes de cumplir los 21.

Bravos barrió y se afianza

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, barrieron la serie de tres compromisos. Se pusieron 2-1 en el octavo capítulo, cuando Freeman, quien encabeza la liga en bateo, envió un elevado al jardín izquierdo ante el dominicano Edgar Santana.

Ello se produjo después de que Atlanta llenó las bases contra Kyle Crick (2-2), quien no retiró a ninguno de los tres bateadores que enfrentó.

El elevado de sacrificio de Freeman dio la victoria al colombiano Teherán (9-7), quien permitió una carrera y dos imparables en siete entradas, durante las que ponchó a cinco y entregó un pasaporte. Teherán tiene una foja de 2-0 con una efectividad de 2,93 en sus últimas cinco aperturas.

Por Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1,  anotada e  impulsada (44); Ender Inciarte de 4-1.

El valenciano Francisco Cervelli de 4-1 por los bucaneros.

También la sacaron

Pero Acuña no fue el único criollo en volar la cerca, también lo hicieron David Peralta (25), en el triunfo; de Diamondbacks de Arizona ante Angelinos de Anaheim 5-1.

Freddy Galvis sacó el undécimo en la caída de Padres de San Diego a expensas de Rockies de Colorado.

Miguel Rojas llegó a 10 estacazos en el triunfo de Marlins de Miami ante Yanquis de Nueva York 9-3 y; César Hernández adicionó el 11, pero Filis de Filadelfia perdió contra Nacionales de Washington 8-7.

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Alerta verde tras la tercera derrota del Carabobo FC y Puerto Cabello muestra mejor cara

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído