Acurero y Pastrán brillan con luz propia en el esgrima - ACN
Connect with us

Deportes

Acurero y Pastrán brillan con luz propia en el esgrima

Publicado

on

Anabella Acurero Esgrima
La carabobeña Anabella Acurero ha logrado grandes resultados durante el 2017 | Foto: AVN
Compartir
  • 4
    Compartidos

El pasado fin de semana las venezolanas Anabella Acurero y Milagros Pastrán destacaron en el esgrima durante la Copa Mundial Juvenil de Florete, disputada en La Habana, Cuba, y en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, México, respectivamente.

Anabella Acurero brilló en la Copa Mundial Juvenil de Florete al ubicarse en cuartos de final tras superar a la estadounidense Stanmos Mary15 a 4, en la tabla de 32, y a la canadiense Lee Hoi Ching15 a 4, en octavos de final.

Acurero -quien fue superada por la atleta de Singapur Amita Berthier, ganadora de la Copa Mundial- resaltó que esta experiencia la motiva para alcanzar una de sus metas dentro del esgrima, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, detalla una nota de prensa de la Fundación BenitezVen.

“Mi experiencia fue muy buena. Fue la primera Copa Mundial Juvenil que realizo en La Habana. Me sentí muy segura, pero obviamente tengo que seguir trabajando. Estoy muy motivada para conseguir la meta que quiero, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, expresó.

Puedes leer también: José Altuve es el «Mejor Latino» del 2017 por ESPN

Por su parte, Pastrán avanzó hasta octavos de final en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, luego de dominar a la coreana Yoon Jisu15 a 9, en la ronda 64; a la francesa Manon Brunnet -cuarta en Juegos Olímpicos- en tableau de 32, con marcador de 15 a 10.

La racha victoriosa de Pastrán, campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, finalizó tras caer 11 por 15 ante la estadounidense Dagmara Woszniak.

La esgrimista destacó que el éxito en la competencia estuvo en el trabajo desarrollado durante años, y resaltó que esta vez disputó “sin miedo, sin estrés, sin tanta preocupación como en competencias anteriores, que casi siempre ese era mi peor enemigo. En esta competencia estuve muy suelta, muy segura de cada acción”.

Acurero se prepara para el Campeonato Mundial de Verona, Italia y para el Panamericano de Esgrima de Costa Rica, mientras que Pastrán se alista para las dos Copas del Mundo de 2018, en Baltimore, Estados Unidos, y en Atenas, Grecia, con el apoyo de la fundación venezolana BenitezVen.

La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; acompañamiento de atletas en diferentes aspectos logísticos y trabajo social. También realizan múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha favorecido a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo y natación.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.