Acurero y Pastrán brillan con luz propia en el esgrima - ACN
Connect with us

Deportes

Acurero y Pastrán brillan con luz propia en el esgrima

Publicado

on

Anabella Acurero Esgrima
La carabobeña Anabella Acurero ha logrado grandes resultados durante el 2017 | Foto: AVN
Compartir

El pasado fin de semana las venezolanas Anabella Acurero y Milagros Pastrán destacaron en el esgrima durante la Copa Mundial Juvenil de Florete, disputada en La Habana, Cuba, y en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, México, respectivamente.

Anabella Acurero brilló en la Copa Mundial Juvenil de Florete al ubicarse en cuartos de final tras superar a la estadounidense Stanmos Mary15 a 4, en la tabla de 32, y a la canadiense Lee Hoi Ching15 a 4, en octavos de final.

Acurero -quien fue superada por la atleta de Singapur Amita Berthier, ganadora de la Copa Mundial- resaltó que esta experiencia la motiva para alcanzar una de sus metas dentro del esgrima, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, detalla una nota de prensa de la Fundación BenitezVen.

“Mi experiencia fue muy buena. Fue la primera Copa Mundial Juvenil que realizo en La Habana. Me sentí muy segura, pero obviamente tengo que seguir trabajando. Estoy muy motivada para conseguir la meta que quiero, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, expresó.

Puedes leer también: José Altuve es el «Mejor Latino» del 2017 por ESPN

Por su parte, Pastrán avanzó hasta octavos de final en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, luego de dominar a la coreana Yoon Jisu15 a 9, en la ronda 64; a la francesa Manon Brunnet -cuarta en Juegos Olímpicos- en tableau de 32, con marcador de 15 a 10.

La racha victoriosa de Pastrán, campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, finalizó tras caer 11 por 15 ante la estadounidense Dagmara Woszniak.

La esgrimista destacó que el éxito en la competencia estuvo en el trabajo desarrollado durante años, y resaltó que esta vez disputó “sin miedo, sin estrés, sin tanta preocupación como en competencias anteriores, que casi siempre ese era mi peor enemigo. En esta competencia estuve muy suelta, muy segura de cada acción”.

Acurero se prepara para el Campeonato Mundial de Verona, Italia y para el Panamericano de Esgrima de Costa Rica, mientras que Pastrán se alista para las dos Copas del Mundo de 2018, en Baltimore, Estados Unidos, y en Atenas, Grecia, con el apoyo de la fundación venezolana BenitezVen.

La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; acompañamiento de atletas en diferentes aspectos logísticos y trabajo social. También realizan múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha favorecido a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo y natación.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.

Deportes

Piscina del Misael Delgado está lista para Campeonato Nacional de Natación

Publicado

on

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, presidida por Jhonny Del Corral, culminó  los trabajos de recuperación y embellecimiento integral de la piscina olímpica del Polideportivo Misael Delgado de Valencia y está lista para el Campeonato Nacional de Natación.

La renovada pileta, que albergará ésta competición “Copa Drácula”, recibirá a 738 atletas de 23 estados del país en las categorías infantil, juvenil y máxima.

De acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, se indica que se encuentra 100% operativa para dar inicio al magno evento; que se estará desarrollando del 17 al 21 de mayo del presente.

Vale mencionar, que durante las labores de recuperación fueron reemplazados mil 800 metros cuadrados de cerámica especiales; y 500 metros cuadrados de cerámica en exteriores anti resbalante.

Piscina Misael Delgado lista- acn

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Piscina del Misael Delgado lista para el Campeonato Nacional de Natación

De igual manera, se instaló un sistema de placas electrónicas, paneles de toque y uno de los más modernos pulsadores Backup de Latinoamérica. Además, se mejoraron y pintaron ,.las sillas de la tribuna, como también el pódium deportivo para la premiación de los atletas participantes.

Así, lo informó la máxima autoridad del deporte en la región, quien detalló que las labores de adecuación también se efectuaron en el cuarto de máquinas; donde se procedió a la reparación de motores y bombas de las piscinas, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas durante la cita deportiva.

Asimismo, afirmó que se restauraron y modernizaron los baños públicos con la mejora de sanitarios y grifería, tanto en el área de las duchas como en los lavamanos. Además, se realizó la remodelación de los bancos internos, la mejora en el sistema de iluminación y embellecimiento del techo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: Misión Venezuela Bella llegó al sector San Blas de Valencia 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.