Unión Europea acusa a siete venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

De que acusa la Unión Europea a 7 funcionarios venezolanos sancionados

Publicado

on

Unión Europea
Compartir

¿De qué  acusa la Unión Europea a 7 funcionarios venezolanos sancionados?: Ya tienen nombre y apellido las sanciones anunciadas en noviembre pasado por la Unión Europea (UE) con el objetivo de presionar a las autoridades de Venezuela y ya  el Consejo de la UE anunció que por causa «del constante deterioro de la situación» en el país sudamericano, había procedido a incluir a siete personas «en la lista de personas naturales y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas». Embargo de armas y posibles vetos migratorios en el primer paquete de sanciones que la UE anuncia   contra Venezuela

Esta es la lista de los 7 sancionados

Las sanciones anunciadas en noviembre pasado por la Unión Europea (UE) con el objetivo de presionar a las autoridades de Venezuela ya tienen nombre y apellido.

Este lunes el Consejo de la UE anunció que por causa «del constante deterioro de la situación» en el país sudamericano, había procedido a incluir a siete personas «en la lista de personas naturales y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas».

Embargo de armas y posibles vetos migratorios: la UE anuncia un primer paquete de sanciones contra Venezuela

Entre los nombre destacan la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el del actual Fiscal General, Tarek Saab, y el del ex vicepresidente y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Completan la lista el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital -y antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana- Antonio Benavides.

Fiscal Tarek Saab 

Al fiscal Tarek Saab se lo acusa de menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela con sus acciones.

Las medidas, aprobadas el 13 de noviembre pasado, contemplan tanto el congelamiento de activos como restricciones para la entrada a territorio de la UE de los sancionados.

Violaciones a la democracia y los DD.HH.

En su momento los embajadores de los 28 países miembros de la UE destacaron que las sanciones, que también incluyen un embargo a la venta de armas y «materiales conexos susceptibles de emplearse con fines de represión interna», podían «ser anuladas en función de la evolución de la situación en el país».

Pero también se recalcó que las medidas podían ampliarse para tener como blanco a las personas implicadas en violaciones a los principios democráticos y los derechos humanos.

Maikel Moreno es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Así, la UE acusa a Lucena de haber «menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular al facilitar el establecimiento de la Asamblea Constituyente y al no garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente de conformidad con la Constitución venezolana».

Algo parecido se afirma del fiscal Saab, en su caso por apoyar públicamente acciones contra los opositores al Gobierno y la retirada de las competencias a la Asamblea Nacional.

De Cabello, por su parte, se destaca su uso de los medios de comunicación «para atacar públicamente y amenazar a la oposición política, a otros medios de comunicación y a la sociedad civil».

Mientras que al presidente del TSJ, Maikel Moreno, también se lo acusa de haber «apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela» y de ser «responsable de acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional».

Entre los sancionados figuran varios funcionarios vinculados a las fuerzas de seguridad.

Más graves son las acusaciones en contra de Reverol, a quien como ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana la UE hace responsable «de graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la oposición democrática en Venezuela».

Lo mismo se dice del comandante del SEBIN, González, a quien la UE también en particular acusa de «detención arbitraria, tratos inhumanos y degradantes y torturas».

Mientras que Antonio Benavides también entra en la lista por sus acciones como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, cargo que desempeñó hasta el 21 de junio de 2017.

«Sanciones estúpidas»

Según la Unión Europea, el objetivo de las sanciones -anunciadas poco después de unas elecciones municipales que según la UE estuvieron plagadas de irregularidades- es presionar por un proceso de diálogo»creíble y constructivo».

Pero, en su momento, el presidente venezolano Nicolás Maduro descalificó las medidas calificándolas de «estúpidas».

En esa oportunidad el gobierno venezolano emitió un comunicado repudiando «enérgicamente» la decisión, en el que también le reprochaba a los gobiernos europeos su «lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del gobierno de Estados Unidos».

ACN/BBC Mundo/Reuters

No deje de leer: Solórzano: 31 detenidos de forma arbitraria por caso de El Junquito

Internacional

Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Publicado

on

Nueve turistas norteamericanos murieron en extrañas circunstancias en República Dominicana
Foto: fuentes.
Compartir

Varios familiares y amigos de una mujer norteamericana que falleció en la República Dominicana, afirman que las autoridades están mintiendo sobre que las causas hayan sido «varios ataques al corazón», como indican funcionarios gubernamentales.

Tanto los familiares, como la exsupervisora de una mujer neoyorquina que falleció en extrañas circunstancias el pasado 10 de junio, en un lujoso resort de Punta Cana, están disputando la afirmación del Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, quien afirma que «ataques cardíacos» habrían sido la causa de su muerte.

Posición oficial del gobierno dominicano

El lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo en una conferencia de prensa que Leyla Cox (53), una técnica de resonancia magnética del hospital de New York, tenía el corazón agrandado, presión arterial alta y que había sufrido «varios ataques cardíacos en el pasado».

Según el Ministro, Cox falleció repentinamente el 10 de junio en su habitación del lujoso complejo turístico “Excellence”, de Punta Cana.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Supervisora dice que las autoridades dominicanas mienten

Sin embargo, el miércoles su supervisora en el Centro Médico de la Universidad de Richmond en Staten Island, informó a los medios que conoció a Leyla Cox durante casi 10 años, y que a sus 53 años jamás había sufrido un ataque cardíaco, ni padecido afecciones médicas graves.

«Parecía estar bien de salud, tenía pruebas médicas aquí y todas eran buenas», indicó Kathy Giovinazzo, vicepresidenta asistente de servicios clínicos del hospital; en una entrevista a la cadena Fox News.

«En todos los años que la conocí, nunca supe que tuviera un ataque al corazón«; agregó Giovinazzo.

Escepticismo ante esta posición oficial

A pesar de lo anterior, las autoridades dominicanas le han dicho a la familia que Cox murió de un ataque cardíaco. Sin embargo, la familia ha expresado su alto nivel de escepticismo ante esta posición oficial.

Afirman que ella estaba sana y no había mostrado signos de enfermedad antes de su viaje a la isla para celebrar su cumpleaños número 53.

Ante su duda, el hijo de la turista, William Cox, luchó con éxito para que las autoridades dominicanas enviaran un frasco de su sangre a los EE.UU.; para realizar pruebas toxicológicas.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

El hijo de Cox, está acusando a las autoridades dominicanas de mentir públicamente para así evitar la rendición de cuentas respecto al caso de su madre; así como de otras extrañas muertes ocurridas en circunstancias similares en la isla.

«En los 25 años que he estado vivo, mi madre no tuvo un ataque al corazón», dijo William, agregando que los otros miembros de la familia dijeron que la información de la salud de Leyla Cox aportada por el Ministro Sánchez Cárdenas era falsa.

«Están mintiendo«, dijo Cox. «Ha sido así desde el principio desde que murió. Dan información errónea. Están tratando de ocultarse».

El Ministerio de Salud dominicano intenta justificarse

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo a la cadena Fox News el miércoles que Sánchez Cárdenas estaba «declarando hechos que provenían directamente; de pruebas forenses y patológicas».

La muerte de Leyla Cox es apenas una de las numerosas muertes de turistas estadounidenses ocurridas en la República Dominicana desde el año pasado; que se han hecho públicas por sus seres queridos.

Los familiares de los nueve turistas estadounidenses fallecidos en dominicana; cuyas muertes se produjeron en circunstancias muy similares, han planteado dudas sobre los informes; que han sido presentados por las autoridades dominicanas.

Van nueve turistas norteamericanos en resorts dominicanos

Varios de los familiares de los nueve turistas norteamericanos, fallecidos en resorts en República Dominicana, se plantean realizar sus propias pruebas legales; en los Estados Unidos.

A continuación, les presentamos la lista de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares; en lujosos resorts de la República Dominicana:

~Yvette Monique Sport (51) de Pennsylvania

~David Harrison (45) de Maryland

~Jerry Curran (78) de New York

~Robert Bell Wallace (67) de California

~Miranda Schaup-Werner (41) de Pennsylvania

~Edward Holmes (63) y su pareja Cynthia Day (49) de Maryland

~Leyla Cox (53) de New York

~Joseph Allen (55) de New Jersey (el caso mas reciente)

El Departamento de Estado norteamericano, ha confirmado a la cadena de noticias Fox News que ya se encuentran en conocimiento del caso.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Dado que las autoridades dominicanas, han declarado que las muertes se produjeron debido a causas naturales; se han negado a realizar pruebas toxicológicas, lo que dio lugar a airadas quejas de los familiares.

«Una vez que se declara que una muerte es por causas naturales, tienen un proceso diferente», dijo Cox. «Solo pueden declarar que cualquier muerte es por causas naturales porque entonces no son responsables».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído