Así era "El Lobo feroz" acusado de abusar a 276 niños en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Así era «El Lobo feroz» acusado de abusar a 276 niños en Colombia

Publicado

on

Abusar
Compartir
  • 4
    Shares

Reservado y silencioso, pero muy cercano a los niños, así recuerda Deixi Tapia a «El Lobo feroz». Sin saberlo esta mujer maracucha empeló en su cyber a un colombiano que huyó de su país por abusar de  276 menores de edad.

Juan Carlos Sánchez Latorre, nació el 13 de septiembre de 1980 en El Espinal (Tolima), criado en Barranquilla, es señalado en su país de 276 abusos a niños, niñas y adolescentes entre 2001 y 2006. Las autoridades policiales habían logrado encarcelar a este hombre que utilizaba las golosinas como estrategia para que los niños se acercaran a él.

Su sitio de reclusión fue la cárcel colombiana La Modelo entre marzo y noviembre de 2008, pero el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla en Colombia ordenó su libertad por vencimiento de términos en el juicio en su contra por abusar de un niño de ocho años. Esta fue su oportunidad para huir hacia Venezuela, se reveló en un trabajo de investigación difundido por la BBC.

Se residenció en una región fronteriza, en el estado Zulia, allí conoció a Deixi Tapia. «Se metía la gorra en la cabeza hasta que casi no veía, iba con la cara tapada. En la plaza Bolívar siempre andaba como con cinco o seis carajitos, niños de la zona».

La estrategia para acercarse a los niños y abusar de ellos era colocaba dulces sobre el puesto de trabajo. Desde allí le permitía el acceso a los niños a las computadoras desbloqueando el sistema a pesar de que en esa región prohíben la permanencia de niños en los cyber.  Deixi aseguró que en ningún momento mencionaba su pasado en Colombia. Demostraba pánico ante las cámaras, dice. Las evadía. Odiaba retratarse bajo la excusa de que no era fotogénico.

No fue sino hasta el 30 de enero de 2017, nueve años después, cuando la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expidió en su contra una circular azul. El final de la abominable historia de «El Lobo Feroz» apodo con el que se identificaba con sus clientes a los cuales les ofrecía asistencia técnica en computación,  terminó cuando fue capturado en Venezuela el primero de diciembre del año pasado.

ACN/BBC

No deje de leer: Homosexuales incluidos en Guía de Enfermedades mentales en Indonesia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima

Publicado

on

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima
Foto: Fuentes.
Compartir
El primer fármaco ruso aprobado contra el COVID-19 se comenzará a utilizar a partir del 11 de junio; como parte de las medidas para reducir las tensiones en el sistema de salud de ese país a causa del nuevo coronavirus.
Así lo informó, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, en una entrevista con la agencia Reuters; quien agregó que esperan acelerar el retorno a cierta normalidad en la actividad económica de la nación.



«Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio. Además, la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes», aseguró.

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará desde el 11 de junio

Hasta la fecha, no ha habido ningún medicamento ni vacuna para combatir o prevenir de manera científica el coronavirus, sin embargo en los últimos días un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado «remdesivir»; está siendo administrado a pacientes contagiados en algunos países bajo reglas de «uso compasivo o de emergencia».
Ahora, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez en los años 90; por una empresa japonesa comprada después por Fujifilm.
En este contexto, Dmitriev explicó que los científicos rusos habían modificado la medicina con el propósito de mejorarla. Asimismo, que en Moscú estarían listos para dar a conocer los detalles de ese proceso en dos semanas.
De hecho, ya el pasado 30 de mayo, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir; se puede leer en una lista de medicamentos aprobados por la administración rusa.
Por su parte, científicos de Japón prueban con el mismo medicamento, conocido allá como Avigan; y ya han ganado el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe. Incluso, recibieron 128 millones dólares en fondos estatales, aunque todavía no se ha sido aprobado su uso.
Con información: ACN/Reuters/El Comercio/Foto: Cortesía/Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído