Acusado Juez rector de Barinas por abuso de funciones | ACN
Connect with us

Sucesos

Acusado Juez rector de Barinas por abuso de funciones

Publicado

on

Compartir

Denunciado penalmente el Juez rector Barinas, José Luis Cárdenas Quintero; por abuso de funciones y violaciones del principio de legalidad en la sede de la Fiscalía Superior; de la circunscripción del Estado Barinas, por el el Dr. Hernan Eliecer Guerrero Corona.

En la sede de la Fiscalía Superior de la circunscripción del Estado Barinas;  ha sido formalmente denunciado penalmente;  el Juez Rector y presidente del circuito judicial penal del estado Barinas, José Luis Cárdenas Quintero; por haber constituido ilegal e inconstitucionalmente al margen del COPP y de la sala plena del TSJ;   como lo expresó en esta redacción el Dr. Hernan Eliecer Guerrero Corona.

Según Guerrero Corona, una comisión o coordinación de fianza; que frustra la materialización de las medidas cautelares otorgadas por los tribunales de control;  atentando contra el principio constitucional del juzgamiento en libertad y presunción de inocencia. “Esta acción penal fue intentada por  mi persona como abogado defensor  de los imputados; José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno; en la causa  que cursa por ante el tribunal primero de control, signada bajo el n° EP03-P-2019-459”.

Peaje o alcabala contra excarcelamiento

Es tanto así, nos afirma por el caso  el abogado Hernan  Guerrero; que en fecha 25 de marzo de 2019, el ciudadano abogado Wilmer Efrén  Morillo;  en su condición de fiscal provisorio tercero del ministerio público de la circunscripción judicial del estado Barinas; le solicitó un archivo fiscal por insuficiencia de medios probatorios, lo que tenía como consecuencia procesal; el decaimiento de la medida de coerción, pero se han encontrado con un peaje, una alcabala que obstruye la petición fiscal de excarcelamiento.

Este peaje o alcabala, como lo es la conocida y detestada coordinación o comisión de fianza, creada al margen de la ley por  José Luis Cárdenas Quintero, que se constituye en un acto delictivo enmarcado en la ley contra la corrupción, conocido como abuso de funciones, contemplado en el artículo 67 de la ley contra la corrupción, ya que sus atribuciones conferidas por el copp en el artículo 508, como siendo el presidente del circuito penal de Barinas, no le es dado atentar contra la ley y contra de este instrumento legal.

En el petitorio contentivo se le solicitó, entre otras cosas, lo siguiente:

Se pidió a la Fiscalía Superior de Barinas que se Aperturara una investigación penal; se designara un fiscal especial con competencia plena en materia anti corrupción, se oficiara a la consultoría jurídica de la asamblea nacional, a los fines de que informe si el articulo 242 copp ha sido reformado, que se decrete provisionalmente medida cautelar innominada que ordene el cese de inmediato esta comisión o coordinación, que se oficiara a la brevedad a la inspectoría general de tribunales delegada o nacional para que verifique in situ, se instale y se constituya en la presidencia del circuito judicial del estado Barinas, concluyo el Dr Hernan Eliecer Guerrero Corona, con su petitorio.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: «Kamel Salame con riesgo de morir tras las rejas»

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído