Acusan y defienden a Lacava por su supuesto vínculo con el narcotráfico
Connect with us

Carabobo

Acusan y defienden a Lacava por su supuesto vínculo con el narcotráfico

Publicado

on

Lacava vínculo con el narcotráfico
Compartir

Después de varias denuncias a través de la red social Twitter sobre el supuesto vínculo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava con el narcotráfico en Venezuela; el líder chavista, Nicolás Maduro y el mismo Lacava expresaron su opinión al respecto y negaron las acusaciones.

De hecho, este jueves 23 de abril, Maduro reiteró su apoyo total a Lacava, asegurando que se trata de «una vil campaña de la cual ha sido víctima en los últimos días el mandatario carabobeño; la cual califico como una serie de ataques injustos contra un hombre valiente».



Sin embargo, cabe recordar que el domingo pasado, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco vinculó al entorno del gobernador del estado Carabobo; en las investigaciones sobre la guerra entre carteles por el control de Paraguaná.

Asimismo, el también periodista Casto Ocando publicó más mensajes en su Twitter para señalar a Lacava como cómplice del narcotráfico. «Vinculan a Rafael Lacava con la guerra entre narcobandas en Carabobo y Falcón; y sin embargo no se pronuncia, no dice nada. Tiene mucho qué explicar. Tanto allá como aquí”, afirmó.

Supuesto vínculo de Lacava con el narcotráfico en Venezuela

Sobre el presunto vínculo de Lacava con el narcotráfico, el dirigente del gobierno nacional expresó su solidaridad al gobernador en una jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud; «allá en Carabobo está el gobernador Rafael Lacava, atacado a través de las redes sociales. Un joven trabajador, audaz, creativo e innovador, que está en la calle y está trabajando todos los días. ¡t
Todo el apoyo a Rafael Lacava! ante estos ataques injustos e inhumanos contra un hombre trabajador, honesto y valiente!”.

A pesar de éstas declaraciones, Pacheco evocó que el fin de semana pasado, el gobierno de Estados Unidos decomisó un cargamento de tres toneladas de cocaína frente a las costas venezolanos; durante una operación que efectúa en el Caribe con el apoyo de países aliados.

A raíz de esta situación, se ha generado mucho movimiento y militarización en varias partes de Falcón, de donde habría salido el cargamento de drogas; y terminaron asegurando que Lacava tiene vínculo con el narcotráfico.



Vale mencionar, que en esa actividad en materia de salud, Lacava entregó la Clínica del Riñón de Puerto Cabello, la cual fue rehabilitación de manera integral; en medio de esta pandemia mundial del COVID-19 que ya ha cobrado 10 vidas en el país.

En este contexto anunció que «la clínica cuenta con 16 máquinas para diálisis,12 para negativos, una de emergencia, dos para positivos, una para HIV positivo, y fueron instaladas 22 toneladas de aire acondicionado; con un equipo médico de primera línea que incluye dos médicos nefrólogos, un cirujano cardiovascular, tres médicos generales, 16 enfermeras, trabajadores de servicios generales y personal administrativo, comprometidos…»

Respuesta de Lacava en su Instagram

«Es una campaña sin precedentes en redes sociales, tratando de enlodar mi nombre producto de una serie de acciones de investigación que se llevan a cabo a través de Ministerio de Interior Justica y Paz; en contra de una banda de delincuentes que operaban entre el centro y el occidente del país; para desmantelar a una de las tantas bandas criminales que han estado en todo el territorio. Nuestro apoyo desde Carabobo para la lucha frontal que tiene el ministro Reverol y el presidente Maduro», manifestó.

Además, aseguró que esos grupos seguirán existiendo mientras haya países que consumen droga masivamente.

Por otro lado, Lacava hizo un recuento de la razón por la que en este momento salió a relucir su supuesto vínculo con el narcotráfico, quien se trasladó al momento de la campaña política cuando fue candidato a la gobernación de Carabobo; y que también hubo comentarios en redes sociales sobre que «era drogadicto y tenía problemas con las drogas» para frenar presuntamente el crecimiento de su campaña.

En este sentido, negó que nunca ha tenido vicios de ese tipo, solo en su momento el de fumar tabacos, el cual desde hace un tiempo lo dejó.

Aunado a lo anterior, el mandatario regional consideró que desde que el COVID-19 llegó al país, pero hasta el momento no a Carabobo, fue el detonante para que reiniciara la campaña en su contra, pues argumentó; que «la oposición mediocre y mesquina y los laboratorios no perdonan que aquí se está trabajando y entonces es una campaña más para chaspotear la imagen de una persona y una gestión que trabaja…»

Respecto al tema, Ibéyise Pacheco también escribió en su Twitter «Guerra entre carteles por el control de Paraguaná. El Operativo USA que decomisó 3 toneladas de droga en Curazao puso a correr a narcos en Venezuela; que habían negociado con militares de la base naval Juan Crisóstomo Falcón, paso libre hasta el pueblo pesquero de Carirubana».

Incluso, es importante traer a colasion que desde el 1° de abril, el gobierno de Donald Trump activó una potente operación antinarcóticos en todo el Caribe; pero enfocada en conseguír pruebas de operaciones ilegales llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

En relación a estás acciones, pocos días antes ya había acusado a Maduro de estar involucrado en delitos de narcoterrorismo; al tiempo que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

Con información: ACN/El Nacional/Nota de prensa Gobernación/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Plaza Transylvania montan Lacava y Gutierrez en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.