Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público acusó a Enrique Daniel Arenas Barrios (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Sharamith Josefina Romero (26), ocurrida el 12 de septiembre de este año en Valencia, estado Carabobo.

Las fiscales 47° auxiliar nacional y 31° de Carabobo, Nazareth Landaeta y Magalys García, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de inducción al suicidio, sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el documento, suscrito ante el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

En horas de la tarde del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia, situada en el barrio Trapichito, luego de que Arenas Barrios le comunicara a la mujer su deseo de dar por terminada la relación sentimental, ya que había iniciado otra.
Durante el altercado, el hombre dirigió improperios contra la mujer y abandonó el lugar para dirigirse hasta un abasto cercano. Más tarde, la hija de ambos, quien estaba jugando con otros niños en la parte externa de la casa, encontró a su madre suspendida con una sábana.

Arenas Barrios socorrió a la mujer y la llevó, aún con vida, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña y posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Central de Valencia, donde falleció.
El hombre fue aprehendido el día del hecho al momento de ser entrevistado por agentes adscritos al Cicpc.

Prensa Ministerio Público

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído