Acusan a Leopoldo López de planificar un atentado contra la AN
Connect with us

Política

Acusan a Leopoldo López de planificar un atentado contra la AN

Publicado

on

Acusan a Leopoldo López de planear un ataque - ACN
Compartir

El Presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este domingo que el líder opositor Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la sede del Legislativo, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños.

«El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); vamos a mostrar todas las pruebas», dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por VTV.



El oficialista también dijo que «fue capturada» la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento; durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo ejerce la mayoría.

Acusan a Leopoldo López de planear un ataque

En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este; y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.

«Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero»; agregó el jefe del Legislativo venezolano sin ofrecer mayores detalles ni pruebas de su anterior denuncia.

Asimismo, Rodríguez emitió estas declaraciones mientras ofrecía nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.

Detienen a Juan Gutiérrez Aranguren

Este domingo, el diputado oficialista mostró el vídeo de la confesión de uno de los detenidos por este caso, que se identifica como Juan Gutiérrez.

En el material, el hombre asevera que es un desertor de la Fuerza Armada de Venezuela y que formó parte de la operación marítima de mayo pasado; contra el Gobierno de Maduro, al tiempo que aseguró que los atacantes se entrenaron en varios campamentos en territorio colombiano.

Según Rodríguez, Gutiérrez reveló durante su confesión datos que condujeron a la desactivación del ataque con explosivos contra el Parlamento venezolano.

En este sentido, Rodríguez dijo que López planificó el atentado contra el Parlamento en España, donde reside desde finales de octubre de 2020 tras abandonar de manera secreta la residencia del que fuera el embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Leopoldo López responde

Tras las declaraciones de Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, Leopoldo López, calificó de «mal show» las acusaciones realizadas en su contra.

“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, apuntó López en respuesta a Jorge Rodríguez.

 

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.