Acusan a Leopoldo López de planificar un atentado contra la AN
Connect with us

Política

Acusan a Leopoldo López de planificar un atentado contra la AN

Publicado

on

Acusan a Leopoldo López de planear un ataque - ACN
Compartir

El Presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este domingo que el líder opositor Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la sede del Legislativo, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños.

«El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); vamos a mostrar todas las pruebas», dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por VTV.



El oficialista también dijo que «fue capturada» la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento; durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo ejerce la mayoría.

Acusan a Leopoldo López de planear un ataque

En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este; y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.

«Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero»; agregó el jefe del Legislativo venezolano sin ofrecer mayores detalles ni pruebas de su anterior denuncia.

Asimismo, Rodríguez emitió estas declaraciones mientras ofrecía nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.

Detienen a Juan Gutiérrez Aranguren

Este domingo, el diputado oficialista mostró el vídeo de la confesión de uno de los detenidos por este caso, que se identifica como Juan Gutiérrez.

En el material, el hombre asevera que es un desertor de la Fuerza Armada de Venezuela y que formó parte de la operación marítima de mayo pasado; contra el Gobierno de Maduro, al tiempo que aseguró que los atacantes se entrenaron en varios campamentos en territorio colombiano.

Según Rodríguez, Gutiérrez reveló durante su confesión datos que condujeron a la desactivación del ataque con explosivos contra el Parlamento venezolano.

En este sentido, Rodríguez dijo que López planificó el atentado contra el Parlamento en España, donde reside desde finales de octubre de 2020 tras abandonar de manera secreta la residencia del que fuera el embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Leopoldo López responde

Tras las declaraciones de Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, Leopoldo López, calificó de «mal show» las acusaciones realizadas en su contra.

“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, apuntó López en respuesta a Jorge Rodríguez.

 

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.