Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico
Connect with us

Sucesos

Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico de Clínica Las Ciencias en Caracas

Publicado

on

muerte de médico - acn
Compartir

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por la muerte del médico René Gustavo Toro (56), hecho ocurrido el 18 de agosto de este año en la Clínica Las Ciencias, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Farik Mora, acusó a Maikel José Fernández (36), Michael Thelmy Caballero (34) y a Kelly Infante Peralta (28) como presuntos coautores del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y agavillamiento.

También fue acusada Yineska Espinoza Gómez (26) por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantengan privadas de libertad.

Kelly Infante permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda; mientras que los otros tres implicados continúan detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta del municipio Libertador.

El citado día, Fernández e Infante habrían simulado asistir a la consulta de Toro. A los pocos minutos, lo sometieron con armas blancas para despojarlo de los equipos médicos del consultorio, pero la víctima se resistió al hecho delictivo. El médico falleció tras haber recibido varias heridas por arma blanca.

Los dos involucrados se retiraron del consultorio llevándose equipos y objetos personales del galeno. Por su parte, Michael Thelmy se habría encargado de esperar a Fernández e Infante para luego huir del lugar.

Producto de las labores de investigación tuteladas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, los dos hombres y las dos mujeres fueron detenidos el 1º de septiembre en distintas zonas de Caracas.

Durante el procedimiento a Yineska Espinoza le fue encontrado el teléfono de la víctima.

Fuente: Ministerio Público

Te puede interesar: Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído