Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico
Connect with us

Sucesos

Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico de Clínica Las Ciencias en Caracas

Publicado

on

muerte de médico - acn
Compartir

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por la muerte del médico René Gustavo Toro (56), hecho ocurrido el 18 de agosto de este año en la Clínica Las Ciencias, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Farik Mora, acusó a Maikel José Fernández (36), Michael Thelmy Caballero (34) y a Kelly Infante Peralta (28) como presuntos coautores del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y agavillamiento.

También fue acusada Yineska Espinoza Gómez (26) por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantengan privadas de libertad.

Kelly Infante permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda; mientras que los otros tres implicados continúan detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta del municipio Libertador.

El citado día, Fernández e Infante habrían simulado asistir a la consulta de Toro. A los pocos minutos, lo sometieron con armas blancas para despojarlo de los equipos médicos del consultorio, pero la víctima se resistió al hecho delictivo. El médico falleció tras haber recibido varias heridas por arma blanca.

Los dos involucrados se retiraron del consultorio llevándose equipos y objetos personales del galeno. Por su parte, Michael Thelmy se habría encargado de esperar a Fernández e Infante para luego huir del lugar.

Producto de las labores de investigación tuteladas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, los dos hombres y las dos mujeres fueron detenidos el 1º de septiembre en distintas zonas de Caracas.

Durante el procedimiento a Yineska Espinoza le fue encontrado el teléfono de la víctima.

Fuente: Ministerio Público

Te puede interesar: Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído