Acusan a la oposición de intentar descarrilar tren en Valles del Tuy - ACN
Connect with us

Nacional

Acusan a la oposición de intentar descarrilar tren en Valles del Tuy

Publicado

on

Descarrilar
Compartir
  • 4
    Compartidos

La noche del domingo varios encapuchados intentaron descarrilar uno de los trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora que conecta a Caracas con los Valles del Tuy. El gobierno responsabilizó a la oposición de este acto calificado como «terrorista».

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que a las 7:06 de la noche de ayer, los trabajadores que iban en el vagón se percataron de que en las vías férreas, exactamente por donde se moviliza el tren habían cabillas y piedras para ocasionar la alteración en la ruta.

«Unos encapuchados desconocidos que luego se dieron en fuga intentaron descarrilar el tren  en su trayecto Charallave Norte-La Rinconada, colocando a los largo de las vías férreas del carril, cabillas y piedras para tratar de sacar el tren del carril de su desplazamiento», aseguró el ministro.

Osorio aprovechó la oportunidad para destacar la rápida acción del personal que labora en el sistema ferroviario. «Los trabajadores pudieron darse cuento de los encapuchados que estaban a lo largo de la vía. Cuando siguieron el trayecto, pararon la velocidad del tren y pudieron darse cuenta de una serie de cabillas que los habían colocado».

El representante del gobierno acusó de este acto delictivo a la oposición. «En un acto irresponsable de la derecha fascista terrorista que no quiere paz sino que quiere llevar intranquilidad al pueblo».

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Carnet de la Patria Militar anunció Maduro

Nacional

430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Publicado

on

Vacunas rusas llegaron a Venezuela
Compartir

Este lunes 18 de octubre llegaron a Venezuela 430.000 dosis de vacunas rusas.

La información la dio a conocer Sputnik Vaccine en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik; Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro, espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

Maduro explicó ayer, domingo, que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población; sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; afirmó en Moscú que su país espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela; Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.