Acusan a la oposición de intentar descarrilar tren en Valles del Tuy | ACN
Connect with us

Nacional

Acusan a la oposición de intentar descarrilar tren en Valles del Tuy

Publicado

on

Descarrilar
Compartir
  • 4
    Shares

La noche del domingo varios encapuchados intentaron descarrilar uno de los trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora que conecta a Caracas con los Valles del Tuy. El gobierno responsabilizó a la oposición de este acto calificado como «terrorista».

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que a las 7:06 de la noche de ayer, los trabajadores que iban en el vagón se percataron de que en las vías férreas, exactamente por donde se moviliza el tren habían cabillas y piedras para ocasionar la alteración en la ruta.

«Unos encapuchados desconocidos que luego se dieron en fuga intentaron descarrilar el tren  en su trayecto Charallave Norte-La Rinconada, colocando a los largo de las vías férreas del carril, cabillas y piedras para tratar de sacar el tren del carril de su desplazamiento», aseguró el ministro.

Osorio aprovechó la oportunidad para destacar la rápida acción del personal que labora en el sistema ferroviario. «Los trabajadores pudieron darse cuento de los encapuchados que estaban a lo largo de la vía. Cuando siguieron el trayecto, pararon la velocidad del tren y pudieron darse cuenta de una serie de cabillas que los habían colocado».

El representante del gobierno acusó de este acto delictivo a la oposición. «En un acto irresponsable de la derecha fascista terrorista que no quiere paz sino que quiere llevar intranquilidad al pueblo».

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Carnet de la Patria Militar anunció Maduro

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído