Acusan a tres policías merideños por muerte de padre e hijo | ACN
Connect with us

Sucesos

Acusan a tres policías merideños por muerte de padre e hijo

Publicado

on

Acusan a tres policías
Las víctimas fueron Danny Asleiro Quiñónez Bustamante, de 41 años y un adolescente de 17 años. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Acusan a tres policías merideños por muerte de padre e hijo. El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Mérida por la presunta responsabilidad en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante, de 41 años y su hijo; un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada del 4 de noviembre en la urbanización Villa Dignidad de la localidad de Tovar. Los agentes policiales le dieron la voz de alto a las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta.

Acusan a tres policías

Al percatarse de que no detuvieron la marcha, uno de los uniformados accionó su arma de reglamento y causó la muerte de Quiñónez y del adolescente. Por el doble homicidio acusan a tres policías.

Al consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas, de 28 años de edad; Jean Carlos Márquez Pernía, de 37 y al Oficial Jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque, de 34 años de edad.

Un cuarto policía regional implicado en este caso tiene una orden de captura, aún no materializada.

Ante el Tribunal Segundo de Control de Mérida, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción, acusó a Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Márquez y Uzcátegui fueron acusados como cómplices no necesarios en el delito de homicidio intencional.

En el escrito del Ministerio Público se le pide a la instancia judicial que admita la acusación, ordene el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que mantenga la privación de libertad para Campos, Márquez y Uzcátegui, quienes están recluidos en el comando principal de la Policía del estado Mérida.

ACN/Boletín Mijp

También puedes leer: Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso

Sucesos

Lo atrapan cuando conducía un vehículo robado

Publicado

on

Conducía un vehículo robado - acn
El dueño del carro lo pilló y llamó a la policía. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Conducía un vehículo robado y funcionarios de la Policía Municipal de Guacara lo atrapan. El dueño del carro lo pilló y lo denunció ante las autoridades.

La información la suministró el comisionado Johnnys Gutiérrez, director general del ente policial.

Tras recibir una llamada de emergencia en la cual un ciudadano manifestó haber visto un vehículo de su propiedad del cual lo despojaron días antes por sujetos desconocidos.

Ante la novedad los funcionarios del Servicio de Brigada Motorizada del Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al presunto delincuente.

Conducía un vehículo robado

El procedimiento lo llevaron a cabo en la zona centro del municipio Guacara, específicamente en la calle Páez. El sujeto conducía un vehículo robado.

La comisión policial logró de esta manera recuperar el vehículo que le habían robado a la persona que hizo la denuncia.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los funcionarios de Poliguacara procedieron a verificar el vehículo y carnet de circulación del propietario, explicó Gutiérrez.

Los oficiales de la Brigada Motorizada comprobaron de esta manera, lo denunciado minutos antes a través de la llamada de emergencia por la víctima.

Precedió el jefe de la Policía de Guacara, que inmediato procedieron a detener al sujeto que conducía el vehículo. Al presuntos ladrón lo identificaron como Malvin José Silva Tarazona.

El jefe policial agregó que también fue recuperado el vehículo presuntamente robado, marca Ford Fiesta, color blanco, placas AC438SG.

El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Gutiérrez enfatizó que la ciudadanía tiene a disposición del número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812; a fin de que realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de las comunidades.

Todo forma parte con los planes de seguridad del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para el resguardo de la población.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído