AD anuncia que no participará en mega elección de mayo - ACN
Connect with us

Política

AD anuncia que no participará en mega elección de mayo

Publicado

on

Compartir

Este viernes miembros del partido Acción Democrática anunciaron que no participarán en las elecciones a consejos legislativos y concejos municipales convocadas por el CNE para el próximo 20 de mayo.

“AD y ninguno de los partidos de la MUD han acordado participar en esta nueva convocatoria hecha por el régimen en su desespero por tratar de buscar una legitimidad que jamás obtendrá”, expresó Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia.

El político aseveró que el Consejo Nacional Electoral no es un ente imparcial.

“Hay un CNE parcializado totalmente con el régimen que no brinda garantías a nadie y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral”.

El representante dl partido blanco aseveró que cuando el organismo electoral cambie de autoridades y se ofrezcan garantías decidirán su participación en las elecciones.

“Si se llegara a atender la solicitud de la MUD nacional de cambiar a las autoridades del CNE, de manera paritaria y así como el cumplimiento de otras solicitudes que se han realizado, los partidos de la oposición participarían y el pueblo acudiría a votar para darle legitimidad con su presencia mayoritaria a dichas elecciones”.

“AD siempre ha actuado coherentemente y jamás traicionará la voluntad del pueblo en su legítimo derecho de buscarle salidas democráticas a la grave situación socioeconómica generada por este régimen, mediante el ejercicio del voto como lo hace toda sociedad democrática avanzada, pero con reglas de juego respetables”. Expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.

También puedes leer: Para los tuiteros #BertucciEsElHombre

ACN

 

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.