AD logra validar mientras que PJ irá a jornada de reparación - ACN
Connect with us

Política

AD logra validar mientras que PJ irá a jornada de reparación

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir

Este fin de semana se realizó el proceso de validación de los partido Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) en todo el país. Los adecos pudieron lograr la meta sin embargo la tolda aurinegra deberá a ir a jornada de reparación el próximo fin de semana.

Primero Justicia había anunciado la semana pasada que se sumaría a validar la tarjeta de la MUD sin embargo el jueves el Tribunal Supremo de Justicia exigió al CNE excluir a la opción de la unidad del proceso de renovación convocado.

A través de un comunicado el partido Primero Justicia explicó que en menos de 15 horas activaron el proceso de validación para evitar el órgano electoral emitiera un pronunciamiento similar al realizado hacia Voluntad Popular y Puente que quedaron autocancelados al no cumplir con el llamado de convocatoria de renovación de partidos.

“Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM“.

Primero Justicia reiteró la invitación a todos los que no pudieron validar a realizarlo este primer fin de semana de febrero.  «Invitamos a todos a quienes por lastrabas del régimen no pudieron validar a qué acudan el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) a la jornada de reparación a ejercer su derecho a tener partidos políticos .Hoy nuevamente renovamos el compromiso con la lucha de cada venezolano que hoy no tiene que comer, que sufre la peor crisis de nuestra historia y que desea un camino que permita que este 2018 logremos el cambio en Venezuela , juntos lo vamos a lograr». 
AD si lo logró

El partido Acción Democrática si logró validar en al menos 16 estados de 12, de acuerdo a información compartida por el periodista Eugenio Martinez  «Información preliminar del CNE sugiere que Acción Democrática logró el 0,5% de las firmas requeridas en 16 estados (necesitaba 12 estados). Por otra parte Primero Justicia no logró las firmas requeridas. Deberá intentar conseguirlas en la etapa de reparos».

Mientras que el secretario general de la tolda blanca Henry Ramos Allup agradeció a los venezolanos que decidieron salir a las calles a validar por el partido. «Gracias a todos los venezolanos que por 2da vez defendieron Acción Democrática pese a todos los obstáculos. Nuestra tarjeta sigue a la orden de Venezuela unida que quiere un cambio en paz para rescatar su futuro».

No dejes de leer: Restablecerán servicio de agua paulatinamente en la Gran Valencia

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído