AD logra validar mientras que PJ irá a jornada de reparación - ACN
Connect with us

Política

AD logra validar mientras que PJ irá a jornada de reparación

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir

Este fin de semana se realizó el proceso de validación de los partido Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) en todo el país. Los adecos pudieron lograr la meta sin embargo la tolda aurinegra deberá a ir a jornada de reparación el próximo fin de semana.

Primero Justicia había anunciado la semana pasada que se sumaría a validar la tarjeta de la MUD sin embargo el jueves el Tribunal Supremo de Justicia exigió al CNE excluir a la opción de la unidad del proceso de renovación convocado.

A través de un comunicado el partido Primero Justicia explicó que en menos de 15 horas activaron el proceso de validación para evitar el órgano electoral emitiera un pronunciamiento similar al realizado hacia Voluntad Popular y Puente que quedaron autocancelados al no cumplir con el llamado de convocatoria de renovación de partidos.

“Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM“.

Primero Justicia reiteró la invitación a todos los que no pudieron validar a realizarlo este primer fin de semana de febrero.  «Invitamos a todos a quienes por lastrabas del régimen no pudieron validar a qué acudan el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) a la jornada de reparación a ejercer su derecho a tener partidos políticos .Hoy nuevamente renovamos el compromiso con la lucha de cada venezolano que hoy no tiene que comer, que sufre la peor crisis de nuestra historia y que desea un camino que permita que este 2018 logremos el cambio en Venezuela , juntos lo vamos a lograr». 
AD si lo logró

El partido Acción Democrática si logró validar en al menos 16 estados de 12, de acuerdo a información compartida por el periodista Eugenio Martinez  «Información preliminar del CNE sugiere que Acción Democrática logró el 0,5% de las firmas requeridas en 16 estados (necesitaba 12 estados). Por otra parte Primero Justicia no logró las firmas requeridas. Deberá intentar conseguirlas en la etapa de reparos».

Mientras que el secretario general de la tolda blanca Henry Ramos Allup agradeció a los venezolanos que decidieron salir a las calles a validar por el partido. «Gracias a todos los venezolanos que por 2da vez defendieron Acción Democrática pese a todos los obstáculos. Nuestra tarjeta sigue a la orden de Venezuela unida que quiere un cambio en paz para rescatar su futuro».

No dejes de leer: Restablecerán servicio de agua paulatinamente en la Gran Valencia

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.