AD se deslindó de la MUD para presentar sus propuestas en gira por el país | ACN
Connect with us

Política

AD se deslindó de la MUD para presentar sus propuestas en gira por el país

Publicado

on

AD, MUD -acn
El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017.
Compartir
  • 9
    Shares

Acción Democrática (AD) iniciará una gira en el interior del país para llevar a la realidad su agenda propia. Se trata de un programa que desarrollaron entre ellos, pero que hasta ahora han podido ponerlo en práctica.

Ese fue un adelanto del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, sobre el plan de acción de la organización que ya no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

«Ante el apremio, nosotros vamos a separarnos de la MUD y realizar giras en el interior con la finalidad de ejecutar el programa que hemos propuesto entre todos, pero que no hemos podido desarrollar», explicó el experimentado político desde la Asamblea Nacional.

Allup no recurrió a su verbo polémico y controvertido para describir la manera en la que AD formalizó su separación. «Fue una reunión amistosa, cordial y muy madura… No hay ninguna tormenta», aseguró.

El divorcio entre AD y la MUD

Además dejó entender que el retiro de AD no ocasionará una reacción en cadena por parte de los partidos; que sobreviven en lo que hasta hace poco representaba la unidad opositora. El secretario explicó que ellos intentarán «destrabar» el funcionamiento de la MUD.

La tarde de ayer Allup confirmó el retiro del partido blanco de la Mesa de la Unidad Democrática. Luego de que El Nacional lo hiciera público a través de su portal. La información la suministró una fuente vinculada a la mesa.

El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017 por parte de los miembros de la alianza opositora. El estado acéfalo, es decir, el vacío de la figura de un secretario ejecutivo, es otra de las causas de la separación de AD de la MUD.

Los partidos políticos conformaron la mesa de la unidad bajo el concepto de luchar en una sola voz contra el Gobierno nacional en contiendas electorales. La victoria más emblemática fue la contundente mayoría que obtuvieron en las elecciones parlamentarias del 2015.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer:  Acción Democrática renunció a la MUD

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído