AD se deslindó de la MUD para presentar sus propuestas en gira por el país - ACN
Connect with us

Política

AD se deslindó de la MUD para presentar sus propuestas en gira por el país

Publicado

on

AD, MUD -acn
El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017.
Compartir
  • 9
    Shares

Acción Democrática (AD) iniciará una gira en el interior del país para llevar a la realidad su agenda propia. Se trata de un programa que desarrollaron entre ellos, pero que hasta ahora han podido ponerlo en práctica.

Ese fue un adelanto del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, sobre el plan de acción de la organización que ya no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

«Ante el apremio, nosotros vamos a separarnos de la MUD y realizar giras en el interior con la finalidad de ejecutar el programa que hemos propuesto entre todos, pero que no hemos podido desarrollar», explicó el experimentado político desde la Asamblea Nacional.

Allup no recurrió a su verbo polémico y controvertido para describir la manera en la que AD formalizó su separación. «Fue una reunión amistosa, cordial y muy madura… No hay ninguna tormenta», aseguró.

El divorcio entre AD y la MUD

Además dejó entender que el retiro de AD no ocasionará una reacción en cadena por parte de los partidos; que sobreviven en lo que hasta hace poco representaba la unidad opositora. El secretario explicó que ellos intentarán «destrabar» el funcionamiento de la MUD.

La tarde de ayer Allup confirmó el retiro del partido blanco de la Mesa de la Unidad Democrática. Luego de que El Nacional lo hiciera público a través de su portal. La información la suministró una fuente vinculada a la mesa.

El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017 por parte de los miembros de la alianza opositora. El estado acéfalo, es decir, el vacío de la figura de un secretario ejecutivo, es otra de las causas de la separación de AD de la MUD.

Los partidos políticos conformaron la mesa de la unidad bajo el concepto de luchar en una sola voz contra el Gobierno nacional en contiendas electorales. La victoria más emblemática fue la contundente mayoría que obtuvieron en las elecciones parlamentarias del 2015.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer:  Acción Democrática renunció a la MUD

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído