AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales | ACN
Connect with us

Política

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales: Primero Justicia y Acción Democrática decidieron finalmente no participar en las elecciones presidenciales, lo mismo que Causa R y en una semana se vence el plazo para que los candidatos se inscriban en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos que piensan participar son Henri Falcón, Manuel Rosales  y el pastor Javier Bertucci.

Este domingo varios líderes de la oposición de reunieron en Caracas para definir su estrategia y decisión sobre acudir o no a las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

Fuentes aseguraron  que Primero Justicia  y Acción Democrática, en medio de conversaciones,  decidieron finalmente no participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Los candidatos que piensan participar son: Henri Falcón, Manuel Rosales, y el pastor Javier Bertucci

Henri Falcón si acudirá a los comicios presidenciales  con su partido Avanzada Progresista, si se dan las condiciones necesarias. Un Nuevo Tiempo también mostró su interés en acudir a las urnas el próximo 22 de abril y su candidato posiblemente sea el mismo de los pasados comicios, el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales

La Causa R no participará en los comicios. En una semana vencerá el plazo para que los candidatos se inscriban ante el CNE.

El pastor Javier Bertucci, Director Nacional de El Evangelio Cambia, anunció este domingo su candidatura a la presidencia de la República e inmediatamente la sexy model Diosa Canales se pronunció a favor de su candidatura.

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…) Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, dijo Bertucci en una transmisión en vivo, desde un acto realizado en Valencia estado Carabobo.

El pastor aseguró que el  “el país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación”, indicó y espera formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 21 de febrero.

El pastor Bertucci expresó su deseo de pedir ayuda a la comunidad internacional con la finalidad de salir de la crisis que atraviesa el país. Durante la campaña electoral la iglesia Maranatha quedará bajo el liderazgo del pastor  Francisco Barrios.

ACN/diarios

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído