AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Compartidos

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales: Primero Justicia y Acción Democrática decidieron finalmente no participar en las elecciones presidenciales, lo mismo que Causa R y en una semana se vence el plazo para que los candidatos se inscriban en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos que piensan participar son Henri Falcón, Manuel Rosales  y el pastor Javier Bertucci.

Este domingo varios líderes de la oposición de reunieron en Caracas para definir su estrategia y decisión sobre acudir o no a las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

Fuentes aseguraron  que Primero Justicia  y Acción Democrática, en medio de conversaciones,  decidieron finalmente no participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Los candidatos que piensan participar son: Henri Falcón, Manuel Rosales, y el pastor Javier Bertucci

Henri Falcón si acudirá a los comicios presidenciales  con su partido Avanzada Progresista, si se dan las condiciones necesarias. Un Nuevo Tiempo también mostró su interés en acudir a las urnas el próximo 22 de abril y su candidato posiblemente sea el mismo de los pasados comicios, el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales

La Causa R no participará en los comicios. En una semana vencerá el plazo para que los candidatos se inscriban ante el CNE.

El pastor Javier Bertucci, Director Nacional de El Evangelio Cambia, anunció este domingo su candidatura a la presidencia de la República e inmediatamente la sexy model Diosa Canales se pronunció a favor de su candidatura.

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…) Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, dijo Bertucci en una transmisión en vivo, desde un acto realizado en Valencia estado Carabobo.

El pastor aseguró que el  “el país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación”, indicó y espera formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 21 de febrero.

El pastor Bertucci expresó su deseo de pedir ayuda a la comunidad internacional con la finalidad de salir de la crisis que atraviesa el país. Durante la campaña electoral la iglesia Maranatha quedará bajo el liderazgo del pastor  Francisco Barrios.

ACN/diarios

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.