AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

AD, PJ y Causa R no participaran en elecciones presidenciales: Primero Justicia y Acción Democrática decidieron finalmente no participar en las elecciones presidenciales, lo mismo que Causa R y en una semana se vence el plazo para que los candidatos se inscriban en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos que piensan participar son Henri Falcón, Manuel Rosales  y el pastor Javier Bertucci.

Este domingo varios líderes de la oposición de reunieron en Caracas para definir su estrategia y decisión sobre acudir o no a las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

Fuentes aseguraron  que Primero Justicia  y Acción Democrática, en medio de conversaciones,  decidieron finalmente no participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Los candidatos que piensan participar son: Henri Falcón, Manuel Rosales, y el pastor Javier Bertucci

Henri Falcón si acudirá a los comicios presidenciales  con su partido Avanzada Progresista, si se dan las condiciones necesarias. Un Nuevo Tiempo también mostró su interés en acudir a las urnas el próximo 22 de abril y su candidato posiblemente sea el mismo de los pasados comicios, el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales

La Causa R no participará en los comicios. En una semana vencerá el plazo para que los candidatos se inscriban ante el CNE.

El pastor Javier Bertucci, Director Nacional de El Evangelio Cambia, anunció este domingo su candidatura a la presidencia de la República e inmediatamente la sexy model Diosa Canales se pronunció a favor de su candidatura.

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…) Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, dijo Bertucci en una transmisión en vivo, desde un acto realizado en Valencia estado Carabobo.

El pastor aseguró que el  “el país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación”, indicó y espera formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 21 de febrero.

El pastor Bertucci expresó su deseo de pedir ayuda a la comunidad internacional con la finalidad de salir de la crisis que atraviesa el país. Durante la campaña electoral la iglesia Maranatha quedará bajo el liderazgo del pastor  Francisco Barrios.

ACN/diarios

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído