AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas - ACN
Connect with us

Carabobo

AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas

Publicado

on

Rubén Limas-ACN
Compartir

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, cuestiona que el Gobierno siga en su política de intimidación y de amenaza.

El jefe político de AD repudió las detenciones arbitrarias de los gerentes de reconocidas cadenas de supermercados y de farmacias.

“Estos gerentes son empleados, trabajadores y padres de familia en su mayoría”, precisó al ser entrevistado en torno al tema.

“Nos preguntamos ¿La detención de estos gerentes de reconocidas cadenas de supermercados son medidas apropiadas para generar confianza en Venezuela”. Y la respuesta obvia es no”.

“¿Algún empresario, puede tener confianza para invertir con noticias como éstas? Estas detenciones ilegales son más de lo mismo de este Gobierno. Son expropiaciones, confiscaciones, mecanismo que han destruido al aparato productivo y destrozado la economía”.

Considera que una política económica seria no depende de la amenaza de cárcel o de la intimidación en cadena nacional.

“Amerita la concertación y el concenso”, destacó.

Formuló la pregunta: “¿ Por qué no se llama a un diálogo tripartito (Empresarios, Gobierno y Trabajadores) para discutir la viabilidad de las medidas?”.

“El país no es un cuartel, donde el Presidente manda y el resto obedece. Es una nación, donde la Constitución da garantías de libertad de toda índole, de empresa y trabajo. Obviamente sin nada de eso, estamos en presencia de un estado policial en el que las resoluciones gubernamentales se imponen”.

Rubén Limas cuestiona silencio cómplice

A su juicio, lo llamativo del impacto negativo de estas medidas económicas en la ciudadanía, es el silencio cómplice  de los gobernadores y alcaldes oficialistas.

“Ellos pueden ver de cerca el hambre de la gente, el miedo en la mirada de la población ¿no son capaces de decir nada?”, cuestionó

Medidas aisladas

Planteó que estas medidas aisladas, sin estimular la inversión nacional o extranjera, son pan para hoy y hambre para mañana.

“En el momento en que el Gobierno anunció el aumento salarial; el nuevo salario era de 30 dólares, al día de hoy, una semana después, lo anunciado se reduce a 18 dólares, y pronto volverá a estar entre 3 y 4 dólares. ¿Qué hará el Gobierno? ¿Volverá a quitar ceros?.

Cuestionó que el camino que ha tomado el Gobierno sigue siendo hiperinflacionario, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído