AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas | ACN
Connect with us

Carabobo

AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas

Publicado

on

Rubén Limas-ACN
Compartir

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, cuestiona que el Gobierno siga en su política de intimidación y de amenaza.

El jefe político de AD repudió las detenciones arbitrarias de los gerentes de reconocidas cadenas de supermercados y de farmacias.

“Estos gerentes son empleados, trabajadores y padres de familia en su mayoría”, precisó al ser entrevistado en torno al tema.

“Nos preguntamos ¿La detención de estos gerentes de reconocidas cadenas de supermercados son medidas apropiadas para generar confianza en Venezuela”. Y la respuesta obvia es no”.

“¿Algún empresario, puede tener confianza para invertir con noticias como éstas? Estas detenciones ilegales son más de lo mismo de este Gobierno. Son expropiaciones, confiscaciones, mecanismo que han destruido al aparato productivo y destrozado la economía”.

Considera que una política económica seria no depende de la amenaza de cárcel o de la intimidación en cadena nacional.

“Amerita la concertación y el concenso”, destacó.

Formuló la pregunta: “¿ Por qué no se llama a un diálogo tripartito (Empresarios, Gobierno y Trabajadores) para discutir la viabilidad de las medidas?”.

“El país no es un cuartel, donde el Presidente manda y el resto obedece. Es una nación, donde la Constitución da garantías de libertad de toda índole, de empresa y trabajo. Obviamente sin nada de eso, estamos en presencia de un estado policial en el que las resoluciones gubernamentales se imponen”.

Rubén Limas cuestiona silencio cómplice

A su juicio, lo llamativo del impacto negativo de estas medidas económicas en la ciudadanía, es el silencio cómplice  de los gobernadores y alcaldes oficialistas.

“Ellos pueden ver de cerca el hambre de la gente, el miedo en la mirada de la población ¿no son capaces de decir nada?”, cuestionó

Medidas aisladas

Planteó que estas medidas aisladas, sin estimular la inversión nacional o extranjera, son pan para hoy y hambre para mañana.

“En el momento en que el Gobierno anunció el aumento salarial; el nuevo salario era de 30 dólares, al día de hoy, una semana después, lo anunciado se reduce a 18 dólares, y pronto volverá a estar entre 3 y 4 dólares. ¿Qué hará el Gobierno? ¿Volverá a quitar ceros?.

Cuestionó que el camino que ha tomado el Gobierno sigue siendo hiperinflacionario, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído