AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas - ACN
Connect with us

Carabobo

AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas

Publicado

on

Rubén Limas-ACN
Compartir

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, cuestiona que el Gobierno siga en su política de intimidación y de amenaza.

El jefe político de AD repudió las detenciones arbitrarias de los gerentes de reconocidas cadenas de supermercados y de farmacias.

“Estos gerentes son empleados, trabajadores y padres de familia en su mayoría”, precisó al ser entrevistado en torno al tema.

“Nos preguntamos ¿La detención de estos gerentes de reconocidas cadenas de supermercados son medidas apropiadas para generar confianza en Venezuela”. Y la respuesta obvia es no”.

“¿Algún empresario, puede tener confianza para invertir con noticias como éstas? Estas detenciones ilegales son más de lo mismo de este Gobierno. Son expropiaciones, confiscaciones, mecanismo que han destruido al aparato productivo y destrozado la economía”.

Considera que una política económica seria no depende de la amenaza de cárcel o de la intimidación en cadena nacional.

“Amerita la concertación y el concenso”, destacó.

Formuló la pregunta: “¿ Por qué no se llama a un diálogo tripartito (Empresarios, Gobierno y Trabajadores) para discutir la viabilidad de las medidas?”.

“El país no es un cuartel, donde el Presidente manda y el resto obedece. Es una nación, donde la Constitución da garantías de libertad de toda índole, de empresa y trabajo. Obviamente sin nada de eso, estamos en presencia de un estado policial en el que las resoluciones gubernamentales se imponen”.

Rubén Limas cuestiona silencio cómplice

A su juicio, lo llamativo del impacto negativo de estas medidas económicas en la ciudadanía, es el silencio cómplice  de los gobernadores y alcaldes oficialistas.

“Ellos pueden ver de cerca el hambre de la gente, el miedo en la mirada de la población ¿no son capaces de decir nada?”, cuestionó

Medidas aisladas

Planteó que estas medidas aisladas, sin estimular la inversión nacional o extranjera, son pan para hoy y hambre para mañana.

“En el momento en que el Gobierno anunció el aumento salarial; el nuevo salario era de 30 dólares, al día de hoy, una semana después, lo anunciado se reduce a 18 dólares, y pronto volverá a estar entre 3 y 4 dólares. ¿Qué hará el Gobierno? ¿Volverá a quitar ceros?.

Cuestionó que el camino que ha tomado el Gobierno sigue siendo hiperinflacionario, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído