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Adelantados en 80% trabajos de reapertura en tramo La Ceiba-La Alegría

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Adelantada en 80% reapertura en tramo La Ceiba-Alegría
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En un 80% se encuentran adelantados los trabajos para reaperturar la avenida Bolívar en el tramo La Ceiba-La Alegría.

El tramo lleva más de cuatro años cerrado por los trabajos de la línea 2 del metro de Valencia.

Cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) han aplicado cerca de mil toneladas de asfalto, lo que beneficiará a conductores que a diario concurren está importante zona.

Sana Rafeh, presidenta de Iamvial, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, informó que luego de efectuar labores de construcción de brocales; y la liberación de más de 8 kilómetros lineales entre el Tramo La Ceiba – Alegría de la estación Majay; se encuentran preparados para el alineamiento de la isla central.

Así como la construcción de jardinerías y aceras que permitan cambiar de forma positiva esta arteria vial.

“Seguimos trabajando por la recuperación de una de las avenidas más importantes de nuestra ciudad; la cual estuvo durante muchos años sumergida en el abandono».

«Obstruyendo el paso de conductores y transeúntes, pero que hoy es posible de cambiar; gracias a los trabajos mancomunados entre nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; comprometidos con brindar mejoras a los valencianos”, dijo.

Con los trabajos serán despejados otros tramos

Aseguró que desde la institución se trabaja de forma continúa; a fin de acelerar el proceso de recuperación de estos espacios.

El personal del instituto seguirá desplegado para despejar otros tramos de la avenida Bolívar; como parte del plan de recuperación vial activado en todo el municipio.

Aixa Guevara, transeúnte de esta zona, aprovechó la oportunidad para agradecer los trabajos efectuados entre la Gobernación y la Alcaldía de Valencia que contribuyen con la recuperación de espacios públicos a lo largo y ancho de la entidad que durante años estuvieron en total abandono.

“Estoy sorprendida de que por primera vez contemos con una gestión de gobierno digno; que trabaja por la comunidad».

«Podemos observar cómo han restaurado el pavimento; realizando obras de asfaltado y mantenimiento urbano, por lo que cuentan con el respaldo y el apoyo de los valencianos, porque esto es lo que nuestra ciudad necesitaba, personas comprometidas en velar por las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

Marlene Piña Acosta/ACN

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Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

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Hace una semana, el gobernador Rafael Lacava les anunció a los carabobeños;  el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando; pero igual que la promesa del régimen, el Metro de Valencia es apenas un centímetro; y está casi siempre paralizado y en consecuencia se convirtió en un drama para los carabobeños.

La periodista Dayri Blanco lo señala como Metro de Valencia; la promesa del régimen que se convirtió en drama.

Ya era casi mediodía cuando Hugo Chávez llegó manejando el vagón del metro de Valencia;  en la estación Monumental. Lo hizo al lado del gobernador de entonces, Luis Felipe Acosta Carles; y juntos inauguraron, el 18 de noviembre de 2006;  una obra cuyas competencias fueron tomadas de forma arbitraria por el régimen;  cuando ya el alcalde Francisco Cabrera, la tenía adelantada. El frustrado diario “El Periodico” hizo su aparición ese mismo día con el titular “El Periódico llegó en Metro”.

Ese día la promesa fue clara: acabar con el caos vehicular de la capital carabobeños. Trece (13) años más tarde, el subterráneo solo se ha convertido en un drama para sus usuarios.

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Solo nueve de 31 estaciones han sido puestas en funcionamiento; de acuerdo al proyecto que debía estar culminado en 2020 con dos líneas;  que conectarían a toda la ciudad hasta el municipio Naguanagua, donde se uniría con el sistema de trenes.

Pero el problema no es solo que el Metro de Valencia ya debería estar 100% concluido; sino lo que se encuentra en funcionamiento está en condiciones precarias; mientras que las obras están paralizadas desde hace más de cuatro años.

Las estaciones están sin aire acondicionado; sin escaleras mecánicas y con pocos vagones.

«Hace mucho calor y se demoran muchos los trenes;  a veces espero hasta media hora hasta que llegue uno y siempre están muy llenos y en ocasiones no puedo ni montarme; de la cantidad de gente que está esperando», relató Isabel Pinto, usuaria del Metro.

Otro problema recurrente es que algunas de las estaciones están cerradas.

«Generalmente están parados por fallas eléctricas o porque algún vagón se dañó; y son muy poquitos», aseguró Jorge Piña,; quien ha tenido que caminar hasta 15 cuadras por estas fallas repentinas del sistema de transporte.

Hay quienes usan el metro para rendir el sueldo. Es el caso de Johana Mendoza, quien vive en San Joaquín y trabaja en Valencia;  y se enfrenta a las precariedades del metro para evitar pagar hasta 6.000 bolívares diarios.

«Pero a veces tengo que bajarme en una estación;  porque resulta que hasta esa está funcionando y me toca caminar;  porque tener dinero en efectivo es muy difícil ahorita», acotó.

Es así como el Metro de Valencia se convirtió en un drama para los carabobeños, a quienes hace una semana el gobernador Rafael Lacava les anunció el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia para optimizar servicio

Avanza el programa de mantenimiento preventivo del pantógrafo de trenes que conforman al subterráneo del Metro de Valencia, estado Carabobo, con el fin de dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.

La nota de prensa de la Gerencia de Mantenimiento, de la C.A. Metro de Valencia, a cargo de Yolyemil Rodríguez,  señala que con la ejecución de estas labores los especialistas pueden detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse en el área del pantógrafo, mecanismo articulado que se encarga de transmitir energía eléctrica una vez que hace contacto con la catenaria.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó medición del área del pantógrafo a fin de verificar la distancia en la que se encuentra dicho instrumento con la catenaria y asegurarse de que durante su funcionamiento o contacto no se hayan generado cambios entre ambos sistemas que pueda provocar un desgaste.

Dicha jornada forma parte del plan de labores preventivas establecidas por la Gerencia de Mantenimiento en conjunto con la Oficina de Material Rodante, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Sumado a ello recientemente los técnicos de la oficina de Electrificación del Metro de Valencia y personal de la Gerencia de Tecnología ejecutaron un mantenimiento preventivo a los transformadores de potencia de la subestación de transformación principal, que garantizan la circulación de energía eléctrica en todo el sistema.

Estos transformadores de potencia son los encargados de alimentar de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones, así como las que se encuentran en patios y talleres; por ello, las labores garantizan la continuidad del servicio comercial, así como las actividades administrativas del subterráneo.

Esta inspección se ajusta al plan de trabajo anual, que ejecuta la gerencia de mantenimiento de forma oportuna para una gestión de servicio enfocada en los usuarios del sistema de transporte carabobeño.

ACN/np/Dayri Blanco/Yolyemil Rodríguez/fm

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