Adelantados en 80% trabajos de reapertura en tramo La Ceiba-La Alegría | ACN
Connect with us

Carabobo

Adelantados en 80% trabajos de reapertura en tramo La Ceiba-La Alegría

Publicado

on

Adelantada en 80% reapertura en tramo La Ceiba-Alegría
Compartir
  • 1
    Share

En un 80% se encuentran adelantados los trabajos para reaperturar la avenida Bolívar en el tramo La Ceiba-La Alegría.

El tramo lleva más de cuatro años cerrado por los trabajos de la línea 2 del metro de Valencia.

Cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) han aplicado cerca de mil toneladas de asfalto, lo que beneficiará a conductores que a diario concurren está importante zona.

Sana Rafeh, presidenta de Iamvial, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, informó que luego de efectuar labores de construcción de brocales; y la liberación de más de 8 kilómetros lineales entre el Tramo La Ceiba – Alegría de la estación Majay; se encuentran preparados para el alineamiento de la isla central.

Así como la construcción de jardinerías y aceras que permitan cambiar de forma positiva esta arteria vial.

“Seguimos trabajando por la recuperación de una de las avenidas más importantes de nuestra ciudad; la cual estuvo durante muchos años sumergida en el abandono».

«Obstruyendo el paso de conductores y transeúntes, pero que hoy es posible de cambiar; gracias a los trabajos mancomunados entre nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; comprometidos con brindar mejoras a los valencianos”, dijo.

Con los trabajos serán despejados otros tramos

Aseguró que desde la institución se trabaja de forma continúa; a fin de acelerar el proceso de recuperación de estos espacios.

El personal del instituto seguirá desplegado para despejar otros tramos de la avenida Bolívar; como parte del plan de recuperación vial activado en todo el municipio.

Aixa Guevara, transeúnte de esta zona, aprovechó la oportunidad para agradecer los trabajos efectuados entre la Gobernación y la Alcaldía de Valencia que contribuyen con la recuperación de espacios públicos a lo largo y ancho de la entidad que durante años estuvieron en total abandono.

“Estoy sorprendida de que por primera vez contemos con una gestión de gobierno digno; que trabaja por la comunidad».

«Podemos observar cómo han restaurado el pavimento; realizando obras de asfaltado y mantenimiento urbano, por lo que cuentan con el respaldo y el apoyo de los valencianos, porque esto es lo que nuestra ciudad necesitaba, personas comprometidas en velar por las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Pocas gandolas de gas doméstico surten a Carabobo

 

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído