Adiós al creador de la popular canción “El Santo Cachón” - ACN
Connect with us

Internacional

Adiós al creador de la popular canción “El Santo Cachón”

Publicado

on

adiós al santo cachón- acn
Foto: Cortesía/Blu Radio.
Compartir

Luego de un accidente de tránsito, falleció Romualdo Brito, músico vallenatero y creador de la popular canción “El santo Cachón”, tras sufrir un accidente y ahora los colombianos le dicen adiós al artista.

Así lo confirmaron medios de comunicación colombianos, entre ellos El Tiempo, Semana, El Universal y El Heraldo; quienes publicaron la lamentable noticia la tarde de éste 20 de noviembre.

El importante músico, quien se destacó como compositor, tenía de 67 años cuando murió minutos después de que se volcó el vehículo donde viajaba; a la altura del sector de la zona rural de Chiriguaná del municipio de Chiriguaná en el departamento del César.

Al “Santo Cachón” le dicen adiós

Respecto al accidente, se conoció que el vallenatero iba acompañado por su hijo de 18 años; quien sobrevivió aunque continúa en delicado estado de salud.

“Brito fue un gran compositor para varios artistas de este género colombiano. Incluso, es reconocido por haber escrito una de las canciones más reconocidas: El santo Cachón, que hicieran famosa el dúo Los Embajadores Vallenatos en 1994, reseñó el portal La Nación

En este contexto, vale recordar que la frase del tema que resultó más pegajosa, dice “Que te perdone yo, que te perdone. Como si yo fuera el santo Cachón”, luego de darse a conocer en Colombia y varias partes del mundo se convirtió en un himno para cualquier persona que haya sufrido de infidelidad.

Respecto al origen de la letra, músicos y personas cercanas al creador de “Santo Cachón” al que ahora le decimos adiós; comentan que se inspiró en la imagen de un crucifijo que estaba ubicado en un parque donde parejas se encontraban para relacionarse de manera extramarital; y que por eso el “crucifijo recibió el apodo del Santo Cachón”.

Entre sus composiciones se puede resaltar temas como “Mis Viejos”, interpretada por Los Betos; “El Indio”, grabada por Diomedes Díaz. También, “Llegó tu marido” cantada por Jorge Oñate y “Esposa Mía”, grabada por Otto Serge.

Con información: ACN/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Los Simpson profetizan un «evento apocalíptico» para enero de 2021 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.