Adiós al creador de la popular canción “El Santo Cachón” - ACN
Connect with us

Internacional

Adiós al creador de la popular canción “El Santo Cachón”

Publicado

on

adiós al santo cachón- acn
Foto: Cortesía/Blu Radio.
Compartir

Luego de un accidente de tránsito, falleció Romualdo Brito, músico vallenatero y creador de la popular canción “El santo Cachón”, tras sufrir un accidente y ahora los colombianos le dicen adiós al artista.

Así lo confirmaron medios de comunicación colombianos, entre ellos El Tiempo, Semana, El Universal y El Heraldo; quienes publicaron la lamentable noticia la tarde de éste 20 de noviembre.

El importante músico, quien se destacó como compositor, tenía de 67 años cuando murió minutos después de que se volcó el vehículo donde viajaba; a la altura del sector de la zona rural de Chiriguaná del municipio de Chiriguaná en el departamento del César.

Al “Santo Cachón” le dicen adiós

Respecto al accidente, se conoció que el vallenatero iba acompañado por su hijo de 18 años; quien sobrevivió aunque continúa en delicado estado de salud.

“Brito fue un gran compositor para varios artistas de este género colombiano. Incluso, es reconocido por haber escrito una de las canciones más reconocidas: El santo Cachón, que hicieran famosa el dúo Los Embajadores Vallenatos en 1994, reseñó el portal La Nación

En este contexto, vale recordar que la frase del tema que resultó más pegajosa, dice “Que te perdone yo, que te perdone. Como si yo fuera el santo Cachón”, luego de darse a conocer en Colombia y varias partes del mundo se convirtió en un himno para cualquier persona que haya sufrido de infidelidad.

Respecto al origen de la letra, músicos y personas cercanas al creador de “Santo Cachón” al que ahora le decimos adiós; comentan que se inspiró en la imagen de un crucifijo que estaba ubicado en un parque donde parejas se encontraban para relacionarse de manera extramarital; y que por eso el “crucifijo recibió el apodo del Santo Cachón”.

Entre sus composiciones se puede resaltar temas como “Mis Viejos”, interpretada por Los Betos; “El Indio”, grabada por Diomedes Díaz. También, “Llegó tu marido” cantada por Jorge Oñate y “Esposa Mía”, grabada por Otto Serge.

Con información: ACN/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Los Simpson profetizan un «evento apocalíptico» para enero de 2021 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.