Conéctese con nosotros

Espectáculos

Miles de admiradores y amigos despidieron a Camilo Sesto

Publicado

el

Camilo Sesto - ACN
Compartir

Admiradores y amigos de Camilo Sesto acudieron a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid para decir adiós al cantautor español.

Miles de personas  esperaron  en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años. El cantante sufrió dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera. Además llevaron flores y cartas de despedida. Algunos tarareaban las canciones más populares de su extenso repertorio.

La actriz y cantante Ángela Carrasco, que protagonizó con Sesto el musical “Jesucristo Superstar”, fue una de las primeras en arribar. Según la agencia española Europa Press, estaba afuera visiblemente afectada porque no esperaba la noticia. Sobre todo porque hace apenas dos semanas “recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron”, dijo.

“Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera”, expresó la cantante dominicana. También se reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, de México.

Camilo Sesto en capilla ardiente

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964.

En 1970 debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”, al que siguieron otros 27. que van del exitoso El domingo, al conocerse su fallecimiento, el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

El cantante español Julio Iglesias, otro ícono de la música romántica contemporáneo de Sesto, tuiteó una vieja fotografía en blanco y negro en la que aparecen juntos y escribió que “son muchos recuerdos. Muchos momentos irrepetibles los que compartimos. Hoy nos dejas, pero tu pasión y tu voz estarán con nosotros eternamente. ¡Descansa en paz, amigo mío!

Lee también: Estados Unidos pide a Europa nuevas sanciones contra Maduro

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído