ADN revela identidad de preso calcinado en calabozos de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

ADN revela identidad de preso calcinado en calabozos de Policarabobo

Publicado

on

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El estudio de ADN revela la identidad de uno de los preso que murió calcinado en los calabozos de Policarabobo: Los estudios de ADN que le realizaron en Maracay a uno de los privados que falleció en una de las peores tragedias carcelaria en Venezuela; lo identifican como  Jefferson Hernández, de 23 años.

Tenía año y medio preso junto a tres amigos por presuntamente robar un cochino en el sector El Paito, zona sur del municipio Valencia.

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

Es así, que después de transcurrir 18 días de la tragedia en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola, los familiares por fin salieron de la angustia que estaban padeciendo desde el miércoles 28 de marzo.

El cadáver de Jefferson Hernández quedó completamente calcinado, circunstancia  que impidió ser reconocido por su familia. Desde la comandancia policial trasladaron los restos hasta la morgue del Hospital Central de Maracay; donde fue preservado mientras se le hacían los estudios de ADN.

El resultado del ADN del preso lo notifican a la familia

Luego de tener los resultados del estudio de ADN del preso, las autoridades le notificaron  a los padres y esposa de la víctima que la habían reconocido como Jefferson Hernández. El jueves 12 abril nunca olvidaran los dolientes; fue el día en que los llamaron.

El viernes retiraron el cuerpo y lo llevaron a la casa de sus padres en el barrio Ruiz Pineda; donde lo velaron en el patio. El sábado amigos y familiares lo acompañaron al cementerio municipal donde le dieron el último adiós a Jefferson.

 

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

Hernández estaba detenido junto a otros tres amigos, por robar un cochino en la vía hacia El Paíto. Otro de los que estaban privados con él también resultó muerto en la tragedia de Policarabobo; mientras que los otros dos solo sufrieron quemaduras leves.

Parientes sostuvieron que Jefferson tenía su pareja y un niño pequeño que ahora queda en orfandad. La joven y sus familiares lamentan que por retardo procesal, no terminó su juicio donde podría haber quedado en libertad.

La tragedia de Policarabobo es una de la peores

Jefferson Hernández es uno de los presos que muere en una de las peores tragedias carcelarias registradas en Venezuela; donde murieron 69 personas: 67 privados de libertad y dos mujeres que pernoctaban en la comandancia de Policarabobo cuando ocurrió el hecho.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Murió otro preso y ascienden a 69 las víctimas del caso Policarabobo

paginas web

Sucesos

Colombiano hirió a un venezolano por vender «en su territorio»

Publicado

on

Venezolano herido en Bogotá - ACN
Compartir

Otro nuevo hecho de xenofobia y control ilegal de espacios públicos dejó herido en el rostro a Gabriel Sanabria, un vendedor venezolano radicado en Bogotá.

El hecho sucedió frente al Centro Comercial Salitre de Bogotá, Gabriel Sanabria vendía galletas en compañía de su novia Oriana Mayz, como habían hecho desde hace dos años cuando emigraron desde Venezuela. Sin embargo, un colombiano se les acercó para exigirles que abandonen «su territorio».



“Nosotros nos dirigimos en las adyacencias del Centro Comercial Salitre para vender galletas, cigarrillos, etc. para el sustento del día a día”, testificó la venezolana Oriana Mayz, quien no sufrió agresiones físicas, pero sí fue víctima de xenofobia por el simple hecho de trabajar en suelo extranjero.

Venezolano herido en Bogotá

La joven contó que el sujeto se aproximó con actitud hóstil y dijo que “él es dueño del territorio en el que nosotros estábamos. Mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo trabajando allí“. Ambos se resistieron a desalojar el aérea y el sujeto se fue a las manos con Gabriel Sanabria.

“Esta persona saca un cuchillo para cortarme a mí y a mi esposo. Yo corrí, pero mi esposo se arma con una piedras para lanzarle y defenderme”.

Sin embargo, esto fue insuficiente y el ‘dueño de la zona’ se abalanzó sobre Gabriel Sanabria y le hizo cortadas en el rostro, brazo y dedos, dijo Oriana al medio Pulzo.

En este sentido, la venezolana agregó que el agresor «nos decía que teníamos que salir del lugar. Llegó la Policía en una patrulla y llaman una ambulancia. Nosotros salimos corriendo al terminal Salitre para que fuera atendido.

Finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Colombia, que está ubicado a pocas cuadras de allí”.

Aún detenido seguía con las amenazas

El violento ciudadano quedó detenido y amedrentó a Oriana en la Fiscalía. «El territorio colombiano es mío», le gritó.

De acuerdo con la venezolana, mientras los policías lo detuvieron: «me amenazaba expresándome que nos debíamos ir porque no podíamos estar en ese lugar; que si él salía me iba a matar“.

ACN/ Foto:  800 Noticias

No dejes de seguir leyendo: Asesinó a su sobrino de una puñalada en el pecho en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.