Adolescente encontró el cadáver de una mujer desaparecida hace 27 años
Connect with us

Sucesos

Adolescente encontró el cadáver de una mujer desaparecida hace 27 años

Publicado

on

Encontró el cadáver - ACN
Compartir

Un adolescente encontró el cadáver de una mujer reportada como desaparecida hace 27 años en una localidad de Canadá.

Max Werenka es un adolescente de 13 años que paseaba con su familia en barco por el lago Griffin, en la localidad de Revelstoke. de pronto se sumergió con su cámara GoPro y notó un vehículo hundido en el fondo del agua. Tras acercarse se percató de la presencia de un cadáver.

Nunca imaginó que su hallazgo permitiría resolver la desaparición de una mujer, ocurrida 27 años atrás. El chico acudió luego a la Real Policía Montada de Canadá donde los incrédulos agentes lo escucharon.

Horas más tarde regresó acompañado de policías al lago donde encontró el cadáver. Junto a él iban unos buzos. El mismo Max se zambulló de nuevo para corroborar la presencia de la víctima.

El adolescente dijo que le gusta explorar cosas nuevas, pero que en ese momento no imaginaba la importancia que iba a tener su hallazgo.

Encontró el cadáver en el lago

Buzos de la Policía Montada llegaron al lugar con equipos especiales para rescates en profundidades. Después identificaron a la agraviada como  Janet Farris, de 69 años. La reportaron desaparecida en 1992.

La mujer se había accidentado mientras conducía su vehículo. Las autoridades de seguridad de Canadá dijeron que no había elementos sospechosos en la muerte de la mujer. A la vez que felicitaron al adolescente por su labor detectivesca. Ayudó a resolver el caso, que parecía un cangrejo policial después de 27 años.

El hijo de la mujer desaparecida, George Farris, de 62 años, señaló al ser notificado: «Creo que lo peor fue no saber nada». «Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino».

La familia de Janet siente algo de alivio porque piensan que la historia tuvo un cierre, tras años de agonía e incertidumbre por no saber nada sobre la mujer. Nunca imaginaron que el alivio provendría de la cámara GoPro de un valiente y curioso adolescente como Max Werenka

Lee también: Ecuador estudia abrir el paso a venezolanos que escapan a otros países

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído