Adolescente encontró el cadáver de una mujer desaparecida hace 27 años
Connect with us

Sucesos

Adolescente encontró el cadáver de una mujer desaparecida hace 27 años

Publicado

on

Encontró el cadáver - ACN
Compartir

Un adolescente encontró el cadáver de una mujer reportada como desaparecida hace 27 años en una localidad de Canadá.

Max Werenka es un adolescente de 13 años que paseaba con su familia en barco por el lago Griffin, en la localidad de Revelstoke. de pronto se sumergió con su cámara GoPro y notó un vehículo hundido en el fondo del agua. Tras acercarse se percató de la presencia de un cadáver.

Nunca imaginó que su hallazgo permitiría resolver la desaparición de una mujer, ocurrida 27 años atrás. El chico acudió luego a la Real Policía Montada de Canadá donde los incrédulos agentes lo escucharon.

Horas más tarde regresó acompañado de policías al lago donde encontró el cadáver. Junto a él iban unos buzos. El mismo Max se zambulló de nuevo para corroborar la presencia de la víctima.

El adolescente dijo que le gusta explorar cosas nuevas, pero que en ese momento no imaginaba la importancia que iba a tener su hallazgo.

Encontró el cadáver en el lago

Buzos de la Policía Montada llegaron al lugar con equipos especiales para rescates en profundidades. Después identificaron a la agraviada como  Janet Farris, de 69 años. La reportaron desaparecida en 1992.

La mujer se había accidentado mientras conducía su vehículo. Las autoridades de seguridad de Canadá dijeron que no había elementos sospechosos en la muerte de la mujer. A la vez que felicitaron al adolescente por su labor detectivesca. Ayudó a resolver el caso, que parecía un cangrejo policial después de 27 años.

El hijo de la mujer desaparecida, George Farris, de 62 años, señaló al ser notificado: «Creo que lo peor fue no saber nada». «Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino».

La familia de Janet siente algo de alivio porque piensan que la historia tuvo un cierre, tras años de agonía e incertidumbre por no saber nada sobre la mujer. Nunca imaginaron que el alivio provendría de la cámara GoPro de un valiente y curioso adolescente como Max Werenka

Lee también: Ecuador estudia abrir el paso a venezolanos que escapan a otros países

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído