Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok en Caracas
Connect with us

Sucesos

Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok en Caracas

Publicado

on

Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok
Compartir

Esta semana una adolescente de 14 años de edad murió en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok, conocido como Blackout challenge.

La periodista Mildred Manrique, dio a conocer la información quien reveló en Twitter que se trata de su prima.

«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales; cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló la comunicadora.

Manrique detalló que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación; y en su teléfono celular quedó la evidencia del reto de Tik Tok.

Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok

«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes; que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto», añadió.

Este reto, que ya ha ocasionado otras víctimas en el mundo, se practica individualmente o en grupo.

El mismo consiste en la auto estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar; un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.

La periodista hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos al uso que le dan sus hijos al celular y las redes sociales.

«Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», concluyó.

https://twitter.com/milmanrique/status/1410422510017986561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410422510017986561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fadolescente-fallecio-en-caracas-tras-realizar-un-reto-de-asfixia-de-tik-tok%2F

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Un segundo incendio se registró en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.