Connect with us

Sucesos

Adolescente que se quitó la vida en Monagas, habría sido abusado sexualmente

Publicado

el

adolescente Monagas - acn
Compartir
El adolescente que se quitó la vida en Monagas, habría sido abusado sexualmente antes de suicidarse, según revelaron los exámenes forenses. La madrugada del domingo 10 de julio del año presente, Indira Velásquez, quien reside en Pararí, estado Monagas, encontró a su hijo sin vida en el interior de su casa: ahorcado. Velásquez, según lo informado por el Periódico de Monagas, había dicho para ese entonces que el adolescente atentó contra su vida porque lo castigó al quitarle el teléfono celular y prohibirle que saliera del hogar, tras reprobar una materia en el liceo.

Adolescente que se quitó la vida en Monagas

No obstantes los resultados forenses le han dado otro vuelco a este caso. El examen que le practicaron a la víctima arrojó que sufrió traumatismo anorrectal reciente y antiguo; además de la asfixia mecánica. El medio de comunicación de esa región también dio a conocer que la última lesión del adolescente ocurrió a menos de 24 horas de su muerte. Cuando los detectives tuvieron conocimiento acerca de los resultados de la autopsia, profundizaron las investigaciones al entrevistar a vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos. En los interrogatorios, los pesquisas descubrieron que el jovencito presuntamente sufrió maltrataos físicos y verbales por su padrastro, Rodomil Rodríguez de 31 años e Indira, su mamá. Se conoció además que los adultos no dejaban salir al menor de su casa, en la urbanización Canaima.

Causa

Ante los resultados médico, los policías presumen que dichos abusos pudiera ser el detonante para que se quitara la vida. La pareja quedó detenida por autoridades del Cicpc y trascendió que Rodomil presentaba registro policial por los delitos de robo y violencia. Ambas personas están señaladas de inducción al suicidio, trato cruel y abuso sexual.   ACN/ Cactus24 No dejes de leer: Tras las rejas pareja por abuso sexual contra sus cuatro hijas   Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído