Adolescentes podrían padecer depresión a causa de las redes sociales |
Connect with us

Hombre & Mujer

Adolescentes podrían padecer depresión a causa de las redes sociales

Publicado

on

ACN- Adolescentes podrían padecer depresión a causa de las redes sociales
Compartir
  • 21
    Shares

Un  trabajo de investigación revela que las adolescentes tienen el doble de probabilidades que los adolescentes de mostrar síntomas depresivos relacionados con el uso de las redes sociales, según los resultados de un estudio realizado por investigadores británicos.

En el estudio, publicado este viernes en la revista EClinicalMedicine y citada por Reuters, sus autores encontraron que de las menores de 14 años que utilizan más las redes sociales, dos quintas partes hacen uso de ellas más de tres horas al día, informa rt.

La investigación también reveló que un 38% de las que hacen un excesivo uso (más de cinco horas al día) muestran signos de depresión más grave.

Los investigadores determinaron que un 40% de las adolescentes y el 25% de los menores han sufrido acoso ‘online’ o ciberacoso. Además, el 40% de las niñas informaron tener problemas para conciliar el sueño, en comparación con el 28% de los adolescentes. Tanto la ansiedad como la falta de sueño están vinculadas a la depresión.

Otras de las consecuencias del uso de las redes sociales es que las adolescentes también se han visto más afectadas en lo que se refiere a la imagen corporal y la autoestima, un problema menor en el caso de los niños.

Estos hallazgos son «altamente relevantes» para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales y considerar la posibilidad de restringir el acceso a ellas para los adolescentes, instó Yvone Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres (Reino Unido), coautora de la investigación.

ACN/rt

Hombre & Mujer

California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Publicado

on

California prueba "alarma" digital contra trastornos mentales
Foto: fuentes.
Compartir

El invierno pasado, varias docenas de personas que luchaban con impulsos suicidas y episodios de intensa emoción abrieron sus vidas a una compañía llamada Mindstrong, en lo que se ha convertido en un experimento observado de cerca en Silicon Valley.

Mindstrong, un emprendimiento cofundado por un ex director del Instituto Nacional de Salud Mental, prometió algo que ninguna terapia con medicamentos o conversación puede proporcionar: un sistema de alerta temprana que marcaría al usuario cuando una crisis emocional parecía inminente: un problema personal.

Dr. Thomas Insel, cofundador y presidente de Mindstrong. Foto: fuentes.

Dr. Thomas Insel, cofundador y presidente de Mindstrong. Foto: fuentes.

Respuesta digital a una necesidad

El año pasado, los funcionarios de salud mental del estado y el condado de California, junto con representantes de pacientes, se han reunido regularmente con Mindstrong, para probar las aplicaciones de teléfonos inteligentes para las personas que reciben atención a través del sistema público de salud mental del estado.

Los funcionarios de 13 condados y dos ciudades están involucrados, y las aplicaciones ya están disponibles para el público.

Los nuevos usuarios, la mayoría de los cuales tienen un diagnóstico de trastorno de personalidad límite, reciben tratamiento a través de la red de salud mental del Condado de Los Ángeles; estuvieron entre los primeros sujetos de prueba en esta colaboración.

Aplicación de monitoreo en tiempo real

Le permitieron a Mindstrong, instalar digitalmente un teclado alternativo en sus teléfonos inteligentes, integrado en la aplicaciónM para monitorear la actividad de la pantalla de momento a momento.

«Las personas con trastornos mentales límite de la personalidad tienen muchas dificultades para identificar cuándo la angustia es muy alta»; dijo Lynn McFarr, directora de la clínica de terapia conductual cognitiva y dialéctica en la U.C.L.A. (Los Ángeles, California, EE.UU.).

«Si podemos mostrarles, de esta manera de biorretroalimentación, que se salieron del camino ayer, digamos, después de que se pelearon con un compañero de trabajo, entonces podrían anticipar esa emoción y apuntarla con las habilidades Ellos han aprendido»; indicó McFarr.

La aplicación Mindstrong: solo unas pocas docenas de personas en Los Ángeles, tienen la tecnología hasta ahora. Foto: fuentes.

La aplicación Mindstrong: solo unas pocas docenas de personas en Los Ángeles, tienen la tecnología hasta ahora. Foto: fuentes.

Alarma de incendio contra trastornos mentales

El potencial de la tecnología digital para transformar la atención de la salud mental es enorme, y ahora hay unas 10 mil aplicaciones en el mercado; cada una de las cuales promete aliviar un síntoma psicológico u otro.

Los teléfonos inteligentes permiten el monitoreo casi continuo de personas con diagnósticos como depresión, ansiedad y esquizofrenia; trastornos para los cuales hay pocos tratamientos nuevos disponibles.

Pero ha habido poca investigación para demostrar si tales soportes digitales son efectivos.

California: un estado vanguardia en este tipo de Apps

La colaboración de California con Silicon Valley, es un intento de cambiar eso: en efecto, reclutar a algunos de los residentes más privilegiados del estado; para ayudar a algunos de los menos.

California, ha reservado dinero de los contribuyentes para que esto se logre, más de 100 millones de USD$ en cinco años, que es una parte de la Proposición 30; un aumento de impuestos para los millonarios aprobado en el 2012.

Si Big Data, puede ayudar a manejar el sufrimiento mental persistente; es probable que se implemente a través del Estado Dorado.

Pero si las primeras señales son un indicio, el camino será lento y sinuoso; con preguntas sobre la efectividad, la privacidad y el atractivo del usuario.

ACN|New York Times🇺🇸

No dejes de leer: Nueva plataforma para validación de pasaportes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído