Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo
Connect with us

Sucesos

Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo

Publicado

on

Adulta mayor murió electrocutada
Foto: Fuentes.
Compartir

Una adulta mayor de 77 años murió electrocutada durante la tormenta registrada  la tarde de este martes.

La mujer tocó un cableado que cayó sobre la acera de su vivienda; ubicada en la calle 91 con avenida 10 y 11 del sector Las Veritas, en Maracaibo.

La septuagenaria fue identificada como Lilia Ruíz.

Testigos informaron que vieron a Lilia sentarse en la acera de su casa mientras llovía a las 6:00 de la tarde; cuando de repente un cable de alta tensión se desprendió de un poste cercano.

El cable cayó en media carretera, pero con la corriente del agua; producto del aguacero, poco a poco se rodó hacia la acera donde se encontraba la señora.


Adulta mayor murió electrocutada

Cabe destacar, que a 4 casas de donde vivía la septuagenaria; los fuertes vientos levantaron unas láminas de Acerolit. Estas cayeron justo encima de los cables y guayas de alta tensión; lo que produjo el desprendimiento de parte del cableado.

Lilia se encontraba descalza y mojada y, sin pensarlo, quiso mover el cable; alejarlo del frente de su casa, pero al tocarlo recibió una fuerte descarga.

Por el corrientazo, Lilia cayó en un charco al lado de la carretera.

«Vimos, al rato, cómo la ‘carga’ (corriente) salió del cuerpo de Lilia por una de sus piernas. Fue impactante»; dijo una vecina, sin identificarse.

“Ella solía aprovechar la lluvia para limpiar la acera de su casa, por lo que no nos llamó la atención. Lamentamos su muerte”; dijo Amelia Rodríguez, otra vecina de Lilia.

La misma comunidad trasladó a la mujer, inmediatamente; al Hospital Central, en la avenida El Milagro, pero llegó sin signos vitales.

ACN/Panorama

No dejes de leer: FAO: Hambre crece en América Latina a niveles «escalofriantes»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detenida “La Diabla” proxeneta que explotaba venezolanas en Alemania

Publicado

on

Detenida La Diabla en Alemania
Foto: Cortesía
Compartir

Una proxeneta conocida como alias “La Diabla”, quien se dedicaba a explotar venezolanas en Alemania; fue detenida durante un operativo de seguridad conjunto entre funcionarios policiales de ese país y España.

La mujer identificada como Leudis Isaac Corro Camacho, quien fue capturada en Hamburgo, era acusada por los delitos de lavado de capitales, crimen organizado y trata de personas; que eran tan crueles que Europol la añadió junto a Antonio Anglés y Norbert Köhler como las personas más buscadas por la policía en España.

Según confirmó a EFE fuentes policiales, la proxeneta «La Diabla» figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol; por pertenencia a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual. Era hasta ahora una de las fugitivas más buscadas de España y de toda Europa. Su misión consistía en captar a mujeres y transexuales en su país, Venezuela, con la promesa de conseguirles trabajo en España.

La Diabla explotaba venezolanas en Alemania

En concreto, la detenida, que también es conocida como ‘Donatella’, tenía como principal función reclutar a sus víctimas; “aprovechándose de su precariedad económica” y organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final; que era Madrid o Barcelona. A muchas de las chicas que captaba las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética. Al igual que muchas de las mujeres a las que engañaba, La Diabla también era transexual.

Después, la detenida les decía que tenían una gran deuda con ella por la operación y por el viaje que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzosa; explican las mismas fuentes. Cuando pensaba que ya estaban amortizadas, las vendían a algunos clubes de carretera.

Se dice que adoptó este apodo en referencia a uno de los personajes de “Sin senos no hay paraíso”; la secuela internacional de la serie española “Sin tetas no hay paraíso” en la que la malvada de la trama también recibía ese nombre.

Con información: ACN/EFE/La Razón/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.