Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo
Connect with us

Sucesos

Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo

Publicado

on

Adulta mayor murió electrocutada
Foto: Fuentes.
Compartir

Una adulta mayor de 77 años murió electrocutada durante la tormenta registrada  la tarde de este martes.

La mujer tocó un cableado que cayó sobre la acera de su vivienda; ubicada en la calle 91 con avenida 10 y 11 del sector Las Veritas, en Maracaibo.

La septuagenaria fue identificada como Lilia Ruíz.

Testigos informaron que vieron a Lilia sentarse en la acera de su casa mientras llovía a las 6:00 de la tarde; cuando de repente un cable de alta tensión se desprendió de un poste cercano.

El cable cayó en media carretera, pero con la corriente del agua; producto del aguacero, poco a poco se rodó hacia la acera donde se encontraba la señora.


Adulta mayor murió electrocutada

Cabe destacar, que a 4 casas de donde vivía la septuagenaria; los fuertes vientos levantaron unas láminas de Acerolit. Estas cayeron justo encima de los cables y guayas de alta tensión; lo que produjo el desprendimiento de parte del cableado.

Lilia se encontraba descalza y mojada y, sin pensarlo, quiso mover el cable; alejarlo del frente de su casa, pero al tocarlo recibió una fuerte descarga.

Por el corrientazo, Lilia cayó en un charco al lado de la carretera.

«Vimos, al rato, cómo la ‘carga’ (corriente) salió del cuerpo de Lilia por una de sus piernas. Fue impactante»; dijo una vecina, sin identificarse.

“Ella solía aprovechar la lluvia para limpiar la acera de su casa, por lo que no nos llamó la atención. Lamentamos su muerte”; dijo Amelia Rodríguez, otra vecina de Lilia.

La misma comunidad trasladó a la mujer, inmediatamente; al Hospital Central, en la avenida El Milagro, pero llegó sin signos vitales.

ACN/Panorama

No dejes de leer: FAO: Hambre crece en América Latina a niveles «escalofriantes»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído