Adultos mayores cobraran Bs. 2,6 millones desde este martes 15
Connect with us

Nacional

Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo

Publicado

on

Adultos - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo.  Este martes 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0, 5, 6 y 9; el miércoles a 1, 4 y 8; y el jueves a 2, 3 y 7

A partir de este martes 15 de mayo los adultos mayores cobrarán sus pensiones; con el nuevo incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; y para ello se realizará la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país;  por terminal de cédula que se extenderá hasta el jueves 17 de mayo; informó este lunes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2 millones 675.444 que incluye; 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400.000 bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mayo por Bs 850.296, reseñó AVN.

Adultos mayores atención al terminal de cédula

Este plan —que inició en marzo pasado— debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: El 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0, 5, 6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1, 4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.

Dichas jornadas están diseñadas para permitir a los más de 4 millones 200.000 adultos mayores, que representan el 100% de la población adulta con edad pensionable, obtener el cobro en efectivo de este derecho social.

Asimismo, funcionarios de Sudeban junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.

Sudeban además reitera a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago Móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.

ACN/AVN

No deje de leer:Ola de protestas de pensionados llegó a Táchira

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído