Adultos mayores cobraran Bs. 2,6 millones desde este martes 15
Connect with us

Nacional

Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo

Publicado

on

Adultos - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo.  Este martes 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0, 5, 6 y 9; el miércoles a 1, 4 y 8; y el jueves a 2, 3 y 7

A partir de este martes 15 de mayo los adultos mayores cobrarán sus pensiones; con el nuevo incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; y para ello se realizará la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país;  por terminal de cédula que se extenderá hasta el jueves 17 de mayo; informó este lunes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2 millones 675.444 que incluye; 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400.000 bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mayo por Bs 850.296, reseñó AVN.

Adultos mayores atención al terminal de cédula

Este plan —que inició en marzo pasado— debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: El 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0, 5, 6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1, 4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.

Dichas jornadas están diseñadas para permitir a los más de 4 millones 200.000 adultos mayores, que representan el 100% de la población adulta con edad pensionable, obtener el cobro en efectivo de este derecho social.

Asimismo, funcionarios de Sudeban junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.

Sudeban además reitera a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago Móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.

ACN/AVN

No deje de leer:Ola de protestas de pensionados llegó a Táchira

Nacional

Viral en redes sociales imagen del Nazareno en anaquel de un supermercado

Publicado

on

Imagen del Nazareno en anaquel - ACN
Compartir

La Semana Santa se aproxima y en medio de la crisis y angustia generada por la pandemia del coronavirus, la creatividad y espiritualidad de los venezolanos se hizo presente este viernes.

Las redes sociales han explotado y más de uno quedo con la boca abierta al ver una obra de arte llena de fe y amor que realizó José Ruíz, este joven se tomo el atrevimiento de plasmar la imagen del Nazareno en unos de los anaqueles del HiperLíder de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Diseño con bultos de arroz

Este espectacular diseño lo realizó con empaques de arroz y causando furor en las redes sociales este viernes, que se han llenado de muchos mensajes de halago para José; el joven católico logro este diseño con 100 bultos de arroz, le tomo un día y medio para realizar la imagen del nazareno plasmado en el anaquel.

Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

«Tuve la imagen, y fui ubicando hasta lograr el Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y así decir a quienes nos visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús», dijo el joven, así lo que reseñó el periodista José Luis Yépez en sus redes sociales.

Asimismo, Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen del Nazareno en anaquel, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Imagen del Nazareno en anaquel

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído