Adultos mayores en Puerto Cabello recibieron primera dosis contra el covid-19
Connect with us

Carabobo

Adultos mayores en Puerto Cabello recibieron primera dosis contra el covid-19

Publicado

on

Compartir

Durante la mañana de este miércoles adultos mayores de Puerto Cabello recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el covid-19.

Inmunización que se lleva a cabo por tres días y se realizó en el estacionamiento del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó que durante esta nueva etapa estarán siendo aplicadas 3.600 dosis de Sputnik-v, a la población
adulta mayor de Puerto Cabello.

“Durante tres días estaremos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara con esta gran jornada especial de atención para la vacunación de todos los abuelos porteños”, comentó.

Personal médico y de enfermería atendieron y verificaron a los adultos mayores de Puerto Cabello que asistieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La también vicepresidenta de Insalud invitó a todos los adultos mayores de Puerto Cabello para que accedan a la página Patria o a la del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y se registren para que puedan ser vacunados.

“Es un proceso rápido sencillo y fluido. Inmediatamente accederán a un formulario, el cual deben llenar y posteriormente les llegará un mensaje de texto que le indicará: lugar, hora y fecha de su vacunación”, puntualizó.

Mientras que en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia también se desarrolló una jornada para la tercera edad.

Algunas personas resultaron molestas porque personal que organizaba la vacunación pidió el teléfono al que llegó el mensaje de texto con la convocatoria.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rualca ó rialca ahogadas por las mafias del aluminio

Publicado

on

Rualca
Compartir

Rualca era una empresa fabricante de Ruedas de Aluminio propiedad de las empresas Alcoa Internacional (41%), Corporación Venezolana de Guayana (CVG) (23%), Grupo RIMCAR (23%) y General Motors (13%).

Ubicada en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo; con una capacidad de producción  1.500.000 ruedas de aleación de aluminio destinadas casi en su totalidad (95%) al mercado norteamericano. El proceso productivo continuo era soportado por 635 trabajadores administrativos y operativos en rotación estos últimos en tres turnos de cuatro grupos.

Su materia prima fundamental, para el proceso productivo es el aluminio primario proveniente de las  Empresas CVG Alcasa y CVG Venalum, estas últimas luego de intervención de mal llamado socialismo del siglo XXI se volvieron un caos; conflictos e intereses particulares y una lucha por el poder y los intereses del despacho del aluminio entre sindicaros y representantes del gobierno de Chavez en ese entonces.

Rualca ó rialca

Esto ocasionó que irremediablemente desabastecimiento y fueron afectadas las líneas de producción de todas las empresas procesadoras de aluminio primario en <venezuela incluyendo Rualca que el 30  de Agosto 2007 se le aprueba una Junta Administradora Especial. El 24 de Abril de 2008; los bienes de la Empresa RUALCA pasan al concepto de toma forzoso llamado como bien de Utilidad Pública y se crea el Centro de Producción de Rines de Aluminio (RIALCA), C.A.. 

Así, entonces, el 9 de junio de 2008 el Presidente de la República decreta la expropiación forzosa de dichos bienes. Inmediatamente después comienzan las actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGP) hasta hoy sin resultados concretos.

Para el 11 de Septiembre de 2008, el Presidente Chávez realiza un acto en la Planta donde apoya la reactivación de la misma y nombra como Presidenta y Directores a  quienes se encargarían de todos los aspectos legales; diseño del proyecto de estudio de factibilidad técnico económico para la reactivación de la planta, solicitud de recursos, que en dicho acto fueron aprobados 50.1M Bs.F. para las fases de pre-arranque y de sostenimiento operativo para tres meses de producción, con el compromiso por parte de los y las trabajadores, Junta Directiva y Presidenta de la reactivación de la planta haciéndola sustentable en el tiempo cosa que no se logró y pasó a ser un caso como todas las expropiadas una empresa que fuera productiva ahora ni con apoyo financiero se podría mantener sin ventas, sin materia prima y persiguiendo a sus operadores originarios.

El 5 de Mayo de 2009, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decreta bajo el N° 6.693, la creación de la Compañía Anónima Centro de Producción de Rines de Aluminio, RIALCA, C.A. en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.171.

Rualc ó Rialca no podrá abrir puertas hasta que el propio gobierno responsable del secuestro de sus materias primas e intervencionismo dejen a un lado el populismo y la corrupción que abundan en los pasillos de Miraflores y la complicidad de las mafias del aluminio ó materias primas en Venezuela.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego abre expediente al Club Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.