Más de 200 adultos mayores de Valencia se postularon a pensiones | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 200 adultos mayores de Valencia se postularon a pensiones

Publicado

on

Pensiones para adultos mayores en Valencia-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia incorporó a más de 200 adultos mayores de diversas parroquias de la capital carabobeña en el sistema QR del Carnet de la Patria para posteriormente ser beneficiados con pensiones otorgadas por el Gobierno Nacional a propósito del plan “Navidades en Amor Mayor”.

El primer mandatario local indicó que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se dio respuesta a las solicitudes efectuadas por ese sector de la población, el cual no goza de este importante beneficio, atendiendo de esta manera el anuncio realizado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos incorporado mediante el código QR del carnet de la patria, herramienta valiosa para la dignificación de los necesitados, a más de 200 adultos mayores para que reciban pensiones. Esto demuestra el compromiso del Gobierno revolucionario en garantizar los derechos de nuestra población”, manifestó.

No dejes de leer: «Falla eléctrica afecta suministro de agua en Valencia»

Asimismo, destacó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava continuarán atendiendo las necesidades de los valencianos a través de los diferentes programas sociales diseñados para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

El acto realizado en las adyacencias del Ayuntamiento contó con la presencia del Coordinador General de Operaciones, Julio Fuenmayor; la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Yul Briceño, así como el presidente de Fundasocial, Yonder Silva, y el Coordinador Sectorial de Despacho, Ixael Navarro.

Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído